Mourinho: "Es una mentira de las gordas que vaya a dirigir Portugal"
- El técnico ha descartado con rotundidad que vaya a entrenar a Portugal
- "No ha habido ningún tipo de contacto" ha asegurado Mourinho
- Pardeza: "Que Portugal piense en nuestro entrenador es lógico"
José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha descartado con rotundidad que vaya a dirigir a la selección portuguesa en la repesca para la Eurocopa 2012 ante Bosnia y ha asegurado que es "mentira" y "de las gordas" que tenga una propuesta sobre la mesa.
"Es una mentira de las gordas, no tiene sentido. Ha quedado claro para mí, para el Real Madrid y la Federación portuguesa cuando hace meses largos llegamos a la conclusión de que era imposible", manifestó Mourinho en rueda de prensa.
"En este momento ni la Federación ha pensado, ni yo lo he hecho, ni ha habido ningún tipo de contacto. Es una historia que no sé dónde empieza, pero que si se tiene que terminar que lo haga hoy", sentenció.
Por otra parte, el técnico portugués ha señalado que "por más encuestas que haya, el Real Madrid es el club más importante de la historia", en relación a un reciente estudio, según el cual, el conjunto merengue habría perdido tirón entre los aficionados españoles. "Las encuestas son encuestas. Por más encuestas que haya, el Real Madrid es el club más importante de la historia", se limitó a decir el portugués.
Sobre los verdiblancos, el técnico de Concha Espina reconoció que "no" siente "miedo, pero sí respeto". "Mucha gente considera al Betis un equipo recién ascendido, yo no lo veo así. Para mí es un equipo de Primera, y cuando estaba en Segunda, ya jugaba como un equipo de primera, tenía nivel más que suficiente para volver a Primera División, y aquí está", valoró.
"A ver si consigo cumplir la sanción"
Respecto al once, ha asegurado que no posee un equipo tipo y, además, no cuenta con todos sus efectivos. "Sí que hay alguna duda. Mañana habrá que hacer 'tests' para ver si pueden jugar o no. Pero con la excepción de Albiol, que es una lesión importante, el resto de partidos de selecciones no han sido muy negativos respecto a las lesiones", añadió.
Además, Mourinho quiso referirse al caso del delantero galo Karim Benzema, que regresó a la capital entre algodones aquejado de unas molestias que le impidieron disputar el encuentro que midió a su selección con la de Bosnia. "Algunos jugadores vienen de lesiones, como Benzema, que ayer fue el primer entrenamiento que ha hecho con sus compañeros. Hemos pasado una semana con cuidado, con gestión de su situación, con pequeños problemas", indicó el luso.
Preguntado sobre la posibilidad de que el juego del atacante galo, disminuya el nivel de Cristiano Ronaldo, el técnico portugués subrayó que "Karim y Gonzalo son jugadores completamente diferentes, y por esta razón, quien juegue con ellos en ataque tiene que pensar el juego de un modo diferente".
Respecto a su sanción, el portugués se ha mostrado positivo ante su cumplimiento: "Mi opinión es que han sido dos partidos que se van a cumplir en Supercopa, pues a ver si consigo que en agosto del próximo año se cumpla esa sanción. Sería muy bueno. Significaría que habríamos ganado Liga o Copa, y esa es mi ambición, con relación a esta sanción. De modo que el próximo agosto podré cumplir con estos dos partidos", se auto-deseó en un tono irónico.
Pardeza: "El asunto quedó zanjado el año pasado"
Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, ya adelantó la respuesta del club blanco tras el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey. "Es un rumor lo que se está hablando. Este asunto quedó zanjado el año pasado y no hay mucho más que añadir", aseguró Miguel Pardeza recordando que ya hace doce meses se cerraron las puertas a la selección portuguesa cuando se plantearon que Mourinho compatibilizase los dos puestos.
"Que Portugal piense en nuestro entrenador es lógico, porque es un grandísimo técnico y es portugués. Está metido en un problema porque tienen que ir a la repesca y me parece normal que piensen en Mourinho", añadió.
Sobre otro tema de actualidad, el homenaje al seleccionador español Vicente Del Bosque que el Real Madrid ha aplazado, Pardeza aseguró que "no hay ningún problema", ni notificación del técnico sobre su intención de no acudir. "Vicente ha sido distinguido con el máximo galardón del club, que es ser socio de honor. Es madridista y el madridismo lo quiere. No hay ningún problema. A nosotros nos gustaría que pudiera ir", sentenció.
Contra la Ponferradina, no al 'alcorconazo'
El director deportivo del Real Madrid se ha mostrado cauto ante el rival del equipo blanco en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la Ponferradina, y ha afirmado que deben prestar la "máxima atención" si no quieren volver a vivir una eliminación ante un equipo humilde, como ya les ocurriera en 2009 con el conocido 'alcorconazo'.
"No sé si defender título es una responsabilidad añadida, pero nos obliga a la máxima atención. El fútbol nos ha demostrado que no te puedes confiar en ningún caso, de manera que vamos a salir como grandes profesionales y a intentar pasar la eliminatoria. Cualquier rival te puede dar una sorpresa", dijo Pardeza después del sorteo de Copa del Rey celebrado este viernes.
"No tenemos ninguna razón para descuidarnos. Afrontaremos la eliminatoria con la máxima seriedad. Nuestro entrenador ya se ha puesto a trabajar para conocer al rival y prepararlo con la máxima garantía", aseguró.
Además, añadió sobre el rival que es un equipo con una "buena trayectoria" y que "lo está haciendo bastante bien" (es el cuarto del grupo II de Segunda B, a cuatro puntos del líder, el Mirandés), pero sobre todo quiso recalcar los buenos datos que presenta el equipo leonés en cuanto a la proporción de goles a favor (12) y en contra (6).
"Es un rival que francamente lo está haciendo muy bien, está bien clasificado y nos va a exigir lo máximo. Para ellos va ser un partido realmente emotivo que les va hacer sacar mucho de lo que tienen sus jugadores", añadió el exfutbolista que destacó la "diferencia" entre el rival del Real Madrid y el del Barcelona.