Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Shanghái

La constancia de Ferrer puede con las dudas de Feliciano

Por
Ferrer alcanza la final de Shanghái

El eterno batallador David Ferrer se ha hecho un hueco en la final del Masters de Shanghái al derrotar a su amigo y compañero Feliciano López (7-6 (5), 3-6 y 3-6), en un bello y competido partido de dos horas y once minutos en el que el alicantino cometió menos errores que el toledano.

Nueva oportunidad, pues, para que David Ferrer consiga un Masters 1000, tras perder las dos anteriores contra Rafael Nadal (Montecarlo este año y Roma en 2010). Su tercer asalto será este domingo, frente al británico Andy Murray.

En la gran final Ferrer deberá mantener el alto nivel que le ha llevado hasta aquí y que ha vuelto a demostrar en esta semifinal, en la que Feliciano López arrancó muy sólido en su juego y se fue diluyendo con el paso de los minutos.  El toledano se apuntó un primer set igualadísimo, en el que ambos tenistas ofrecieron un gran espectáculo sobre la pista rápida de Shanghái.

Impeable en su saque, Feliciano López tomó la iniciativa del encuentro y mantuvo el tipo ante el juego de fondo de David Ferrer, que cometió más errores forzados que su rival en esta primera manga. El toledano dispuso incluso de un golpe de rotura en el séptimo juego, con 3-3 en el marcador. Ferrer, a pesar de cometer una doble falta, logró salvar la papeleta y amainar el viento en contra.

El primer set cumplió su destino y abocó en el irremediable tie-break.  El desempate arrancó con un mini-break para Ferrer. Sin embargo, el trabajo de Feliciano en la red dio la vuelta al resultado. Ferrer insistió pero su rival salvó un punto de set con un gran revés en la línea, certificado por el ojo de halcón. El golpe dio más confianza a López, que se acabó apuntando el primer set.

Ferrer iguala el partido con solidez

La igualdad del comienzo de partido desapareció en el segundo acto, en el que Ferrer tomó impulso y se convirtió en su absoluto dominador. Rocoso en su saque, el de Jávea consiguió la primera rotura del partido en el cuarto juego del set y sacó del partido a Feliciano. Con el morro torcido, el número 28 del mundo, perdió la frescura del inicio del partido y jugó a remolque de Ferrer.

El alicantino, con un alto porcentaje en su servicio, aprovechó el viento a favor y se hizo con el segundo set en su primera oportunidad al resto. Igualado el encuentro en tan solo 34 minutos, el tercer set se antojaba emocionante, aunque con un punto de ventaja para David Ferrer.

No obstante, Feliciano López pareció resurgir y recuperó el ritmo perdido. La igualdad resurgió en la pista de Shanghái y López dispuso de su segunda bola de rotura en el partido, pero Ferrer volvió a revolverse con su juego constante, el que finalmente le daría la victoria y el pase a la gran final.

Lo que nadie esperaba era que su rival se lo pusiese tan fácil. En el séptimo juego Feliciano se vino abajo y regaló el 'break' con tres dobles faltas.  Desde entonces (3-4 para el alicantino), Ferrer ganó con comodidad el resto de juegos y saltó disparado a la final de Shanghái.