Lorenzo: "Aún puedo luchar por la victoria"
- El mallorquín ha sido segundo en la lucha por la 'pole' de Australia
- Lorenzo confía en conservar los neumáticos en una pista muy abrasiva
- Las opciones de victoria del balear pasan por factores externos a la carrera
- Sigue el Mundial de MotoGP en directo
El piloto español Jorge Lorenzo ha sido segundo en la lucha por la 'pole' del Gran Premio de Australia y ha sido el único que ha pisado los talones de Casey Stoner, el favorito para llevarse la carrera de casa.
El balear ha destacado la dureza de la pista australiana. "La parte izquierda del neumático se degrada mucho, porque hay muchas curvas de izquierdas".
"Se va ha mucha velocidad y llevas el gas abierto mucho tiempo, por eso en la carrera del domingo será fundamental conservar los neumáticos y tener un buen ritmo de carrera", ha confesado Lorenzo a TVE.
“Llevas el gas abierto mucho tiempo“
Lorenzo sabe que batir a Stoner en su casa es una misión casi imposible. El australiano lleva cuatro Grandes Premios seguidos ganando en Phillip Island y es el único piloto que sabe lo que es ganar aquío con una 800cc.
"Casey está más fuerte que nunca y ha ido muy rápido y este año lo está demostrando, con su moto está yendo muy fuerte", ha resaltado el mallorquín.
Lorenzo no pierde la esperanza
Casey Stoner ha sido el mejor en las tres sesiones de entranemientos y ha sumado la undécima 'pole' de la temporada, aún así, el piloto de Yamaha tiene esperanzas de poder luchar por la victoria en la carrera del domingo.
"Las carrera son 27 vueltas y puede pasar de todo. En principio quería luchar por la victoria y aún es posible".
“Quería luchar por la victoria y aún es posible“
"En condiciones normales no es posible ganar a Stoner en Phillip Island, pero podría suceder algo, que el tiempo cambiase, pero el objetivo es, por lo menos, terminar segundo", ha finalizado Jorge Lorenzo.