El Mallorca empata contra el Valencia y el Getafe frente al Villarreal
El Mallorca empató con el Valencia en el tiempo de descuento y de penalti con un gol del israelí Tomer Hemed, que evitó 'in extremis' que el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo balear se saldara con una derrota. [Datos del Mallorca 1-1 Valencia.
Hemed engañó a Guaita con un disparo suave, en el tercer penalti consecutivo que marca, ya que también fue el autor de los dos goles de falta máxima en la jornada anterior ante Osasuna (2-2).
El Valencia fue superior en la primera parte, periodo en el que se adelantó con un gol del francés Adil Rami, pero flojeó en la reanudación y se vio superado por el empuje y agresividad del Mallorca, que ya ha estrenado el "sello" Caparrós. El técnico andaluz exigió intensidad desde el inicio del partido a sus jugadores, especialmente a los delanteros Víctor y Hemed.
Desde la banda, el técnico andaluz se desgañitaba corrigiendo las posiciones y, lo cierto es que el Mallorca, con ese esfuerzo adicional, logró neutralizar el juego de un Valencia impreciso pero siempre peligroso.
Se adelantó el Valencia
El gol de Rami (min, 39) al saque de un córner volvió a poner en evidencia a la zaga mallorquinista en ese tipo de jugadas. Falló Aouate, pero también sus compañeros, que no atinaron a despejar un balón muerto en el área, al que Rami solo tuvo que empujar a la red.
Caparrós había trabajado a destajo en estos días para mejorar esa faceta del juego, pero por lo visto, no con los resultados apetecidos. Con el marcador en contra, el Mallorca salió con otro aire en la segunda parte, fue más agresivo, dejó de contemplar como el Valencia movía el balón a su antojo y se metió de lleno en el partido.
El Mallorca se fue arriba con decisión, de hecho, dominó con autoridad, pero le faltó tranquilidad y un poco de suerte en acciones puntuales para equilibrar el marcador. El Valencia se agarró al gol de Rami con todas sus fuerzas, incluso, ya se veía con los tres valiosos puntos en el bolsillo, pero la insistencia del Mallorca halló su premio en el descuento (min. 91).
Fue con un penalti señalado en una acción que el árbitro consideró manos del turco Mehmet Topal, muy protestada por los valencianistas, y marcado por Hemed.
Getafe y Villarreal empatan a nada
Getafe y Villarreal mostraron sus carencias con un partido aburrido que acabó con un empate sin goles y que deja a ambos clubes en una situación preocupante tras un inicio de temporada errático. [Datos del Getafe 0-0 Villarreal.
El partido de las necesidades, marcado por las posiciones de los dos equipos en la tabla, tuvo una víspera accidentada por las ausencias de última hora de jugadores importantes para los hombres de Luis García. Se caían de la lista de convocados tres futbolistas muy importantes en su esquema. Pedro León, Abdel Barrada y Miguel Ángel Moyá se quedaron fuera del choque por lesión.
Pudo marcar primero en un mano a mano ante Diego López tras un pase del argentino "Cata" Díaz que "cogió" la espalda a Gonzalo. En su primer intento, Güiza erró al elegir la vaselina para marcar. Su intento, acabó en catástrofe. No mucho después, en el minuto trece, pudo remediar su fallo anotando el primero de cabeza, pero, de nuevo, no acertó con su remate. El centro, de Pedro Ríos desde la derecha, acabó marchándose cerca del poste derecho de Diego López.
Aburrimiento extremo
Fue el último intento del Getafe, que a partir de ese momento dejó de ser el único dueño del partido. El Villarreal tuvo sus arranques esporádicos y también fue capaz de asustar a sus rivales. Los encargados de hacerlo fueron Marcos Senna con un disparo lejano y el colombiano Cristian Zapata con un cabezazo ajustado al poste de Jordi Codina. Ahí se acabó todo el peligro de ambos contendientes en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El aburrimiento continuó tras el paso de los vestuarios. Sólo Giuseppe Rossi fue capaz de poner algo de picante al resto del encuentro. El delantero italoamericano fue el único que tenía algo de chispa para desnivelar un marcador destinado al empate sin goles.
Suyas fueron las grandes ocasiones que pudieron sellar un destino diferente para el Villarreal, pero el punto de mira no estaba afinado en el Coliseum. De hecho, la vaselina de Güiza fue el único disparo entre los tres palos en los 90 minutos que duró el partido. Y, contagiado por esa tendencia, Rossi se acercó hasta en tres ocasiones al gol con tiros que salieron rozando los palos.
No hubo más historias en el partido de los desaciertos. El pitido final fue un alivio para los espectadores del Coliseum, que vieron como los dos equipos se marcharon como llegaron a la cita: sin despegar en la Liga.