Enlaces accesibilidad

Casey Stoner da otro golpe de autoridad en Phillip Island

  • El australiano fue el único en rodar por debajo de 1.31
  • Lorenzo y Pedrosa fueron los que más se acercaron al líder de la general
  • De Angelis y Terol fueron los mejores en las demás categorías

Por
Casey Stoner manejó con maestría su Honda RC212V.
Casey Stoner manejó con maestría su Honda RC212V.

Difícil que a Casey Stoner se le escape la victoria en el GP de Australia. Una más, porque ya lleva cuatro triunfos consecutivos en el circuito de Phillip Island. El piloto australiano de HRC marcó de nuevo el mejor tiempo y el mejor ritmo en los terceros libres. Stoner fue el único piloto en rodar por debajo de 1.31.

Su diferencia con el segundo piloto más rápido, Jorge Lorenzo, fue de seis décimas. El mallorquín continúa siendo el piloto que más le puede apretar las clavijas al 'aussie'.

Dani Pedrosa mejoró sus resultados de la primera jornada y se instaló en la tercera plaza, a nueve décimas de la mejor marca. El español se quejó ayer de falta de agarre en la parte posterior de su moto.

Marco Simoncelli se colocó en la cuarta plaza, ya a más de un segundo del crono de Stoner. Ben Spies y Andrea Dovizioso fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Randy de Puniet fue la mejor Ducati en pista, justo por delante de la Suzuki de Álvaro Bautista. Nicky Hayden y Colin Edwards completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.

Valentino Rossi fue 12º, a más de dos segundos de Stoner. Toni Elías fue penúltimo.

Márquez, segundo mejor crono

Alex de Angelis fue el más rápido en los terceros libres del GP de Australia. El piloto de San Marino aventajó en casi cuatro décimas a Marc Márquez, segundo. El piloto de Cervera pudo salir con la versión más nueva de su Suter, después de que quedara destrozada su moto tras el accidente de ayer. Buena noticia para Márquez, que necesiatrá de su mejor moto para intentar remontar posiciones en carrera (una penalización le obligará a salir el último de la parrilla).

Max Neukichner se situó en la tercera plaza, seguido de Mika Kallio, Thomas Luthi y Claudio Corti.

Pol Espargaró fue undécimo. Y Stefan Bradl, a un punto en la general del líder Marc Márquez, acabó 13º, a nueve décimas de De Angelis.

Terol vuelve a lo más alto de la tabla

Nico Terol volvió por sus fueros en los terceros libres del GP de Australia. El alicantino marcó el mejor crono en otra soleada jornada en Phillip Island, auqnue con temperaturas más bajas y rachas importantes de viento. Eso sí, las condiciones del asfalto empeoraron respecto a la primera jornada.

Y es que un accidente en uno de los entrenos del campeonato australiano dejó un reguero de aceite en una parte de la pista. Aunque se limpió la mancha, pilotos como el mismo Nico Terol comentó que habían tenido difciultades para rodar en ese tramo. Quizá por todo ello, ningún piloto alcanzó los registros de la primera jornada, rodando casi un segundo más lento..

Terol aventajó en una décima al segundo clasificado, Sandro Cortese. El alemán fue, junto al espñaol, el único en rodar por debajo de 1.40. El mallorquín Luis Salom se colocó en tercer lugar.

Johann Zarco volvió a quedarse en la cuarta plaza, a siete décimas, justo por delante de Jonas Folger y Danny Kent.

A continuación, se colocaron cuatro pilotos españoles: Alberto Moncayo, Efrén Vázquez, Adrián Martín, Maverick Viñales y Héctor Faubel.