Wilairot no correrá el domingo
- El equipo ha descartado la participación de su piloto en la carrera de Moto2
- Willairot no sufre ningún daño grave y pasará la noche en el hospital
- Marc Márquez ha sido sancionado por la acción que terminó en accidente
- Sigue el Mundial de MotoGP en directo
El tailandés Ratthapark Wilairot, que sufrió una caída tras ser embestido por el español Marc Márquez en la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia, no podrá participar en la carrera del domingo de Moto2, según ha informado su equipo a través de un comunicado.
Wilairot, tras el percance, fue trasladado a la clínica del circuito de Phillip Island y posterior mente al Alfred Hospital de Melbourne, donde le realizaron un TAC, cuyos resultados indican que el asiático no tiene hueso alguno fracturado.
No obstante, el piloto deberá permanecer ingresado esta noche y dormirá con el collarín puesto, ya que el violento golpe que sufrió le provocó daños en el cuello, aunque sin mucha gravedad.
El equipo indica que aún no hay un diagnostico claro acerca de la rodilla y el tobillo izquierdo de Wilairot. Los médicos creen que hay problemas de ligamentos pero todavía sin pruebas concluyentes, mientras que en principio en la espalda tan solo tiene el fuerte golpe sufrido.
Wilairot, no se acordaba de nada
Wilairot, que está totalmente consciente y habla con normalidad, indicó que no entendía ni se acordaba de lo que había pasado.
"Solo sé que había acabado el entreno y aminoré la marcha al ver la bandera de cuadros, vi que había hecho una mejor vuelta de 1'35.829; después, cuando tomaba la curva de izquierdas, noté un fuerte golpe en la parte trasera de mi moto y salí despedido", indicó en declaraciones distribuidas por el equipo.
"Me sabe mal porqué le estaba cogiendo el punto al circuito y no estaba haciendo malos tiempos. Me despido de Phillips Island y espero que en Malasia todo transcurra con normalidad", ha apuntado.