Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El disciplinado Cajasol desquicia al Barça Regal

  • El conjunto sevillano se impone al Barcelona Regal por 81-75
  • La solidez defensiva de los de Plaza, clave en la victoria del Cajasol
  • Datos y estadísticas del Cajasol - Barcelona Regal

Por
Cajasol 81-75 Barcelona Regal

Ficha técnica:

81 - Cajasol (22+16+20+23): Calloway (5), Txemi Urtasun (23), Jasen (7), Guille Rubio (7), Davis (16) -cinco inicial-, Satoransky (3), Bogdanovic (11), English (7), Tepic (2) y Triguero (-).

75 - FC Barcelona Regal (25+9+12+29): Huertas (5), Navarro (9), Eidson (19), Lorbek (8), Ndong (9) -cinco inicial-, Sada (2), Vázquez (9), Wallace (6), Ingles (-), Rabaseda (8) y Mickeal (-).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante 6.800 espectadores.

La pizarra de Joan Plaza, ejecutada por Urtasun, Satoransky, Davis, Bogdanovic y compañía, ha acabado con el actual campeón de la Liga Endesa, el Barça Regal, que ha sufrido su primera derrota de la temporada en el pabellón San Pablo de Sevilla, al caer 81-75. [Datos y estadísticas del Cajasol - Barça Regal]

Solidez en defensa, rapidez en las transiciones y poder en el rebote. Es la fórmula del Cajasol, un proyecto muy serio que es capaz de regalar partidos como el visto este domingo en Sevilla, en el que ha maniatado al Barcelona y se ha apuntado una brillante victoria que deja al Unicaja como líder en solitario de la Liga Endesa.

Nada hacía presagiar la sorpresa, sobre todo con el desalentador arranque de partido del Cajasol, que empezó encajando un demoledor parcial de 0-8. El Barcelona Regal comenzó como un tiro, con buenas acciones de Lorbek y Navarro. Tardó en reaccionar el equipo de Joan Plaza, que no cambió su estrategia y confió en una recuperación que se fue gestando cada minuto.

Poco a poco, el Cajasol, de la mano de una buena racha de Carl English, recortó terreno y acabó el primer cuarto tres puntos abajo (22-25). Resuelto el mal inicio, el equipo sevillano continuó a su ritmo y comenzó a aprovechar la anormal pérdida de balones del Barcelona, provocada por la buena defensa local.

El segundo cuarto ya arrancó igualado, hasta que Guille Rubio puso por delante por primera vez al Cajasol en el partido (30-29). Los de Plaza ya no perderían la iniciativa en el resto del encuentro y acometieron su primer gran parcial (8-0), liderados por un atinado Paul Davis. Por el Barça era Lorbek el que mantenía a los azulgrana en tensión, a pesar de la inferioridad reboteadora.

Urtasun se viste de Navarro

Tras el 38-34 del descanso, el Cajasol acabó explotando en la cara del Barça, con un tercer cuarto primoroso en el que alcanzó una ventaja de 15 puntos por encima de los de Xavi Pascual. Esta vez Lorbek no fue suficiente para detener la sangría producida por los arrebatos de Bogdanovic y la dirección del inspiradísimo Txemi Urtasun, que finalizó el partido con 23 puntos, 11 en el tercer cuarto.

Pascual cambió su estrategia, sentó a un desorientado Marcelinho y utilizó a Eidson de base en la recta final del partido. Este cambio, unido a la aparición anotadora de Xavi Rabaseda, volvió a meter en el partido a los azulgrana, que prometían luchar hasta el último segundo del choque.

Los robos del exjugador del Fuenlabrada complicaron al Cajasol, que vio como su renta menguaba con el paso de los minutos, sobre todo cuando el Barça tiró por la vía rápida y anotó tres triples consecutivos, obra de Navarro, Wallace y Eidson. La respuesta del Cajasol llegó de Urtasun, valiente y comprometido cuando la bola subía de temperatura.

A cinco minutos del final, el Barça había reducido la ventaja a cuatro puntos (66-62), pero Cajsol siguió a lo suyo, defendiendo fuerte y corriendo en ataque por medio de Urtasun y Bogdanovic. Finalmente, y tras un minuto final larguísimo, en el que el Barça lo intentó todo hasta la bocina, incluido un triple de Eidson a falta de tres segundos que les colocaba a cuatro puntos (79-75), el Cajasol refrendó su gran trabajo en la cancha con una importante victoria ante el todopoderoso Barcelona Regal, la segunda de la temporada.