Helder Postiga rompe su sequía con una chilena y da la victoria al Zaragoza
- El conjunto maño ha vencido por dos goles a cero a los donostiarras
- El Zaragoza suma su segunda victoria de la temporada
- Datos y estadísticas del Real Zaragoza 2-0 Real Sociedad
Ficha técnica:
2 - Real Zaragoza:
Roberto; Juárez, Mateos (Micael, min.65), Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira (Zuculini, min.73); Barrera (Juan Carlos, min.65), Luis García, Lafita; y Hélder Postiga.
0 - Real Sociedad:
Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Demidov, min.46), Prieto, Aranburu (Mariga, min.63), Zurutuza, Sarpong (Griezmann, min.69); y Agirretxe.
Goles:
1-0. Min.11, Hélder Postiga; 2-0. Min.49, Hélder Postiga.
Árbitro:
Pérez Montero. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Luis García, Ponzio y Lafita y por la Real Sociedad a Íñigo Martínez, Carlos Martínez y Aranburu.
Incidencias:
partido correspondiente a la octava jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde calurosa, con terreno de juego algo seco pero en buen estado ante unos 25.000 espectadores.
El Real Zaragoza ha conseguido su segunda victoria de la temporada al haberse impuesto (2-0) a la Real Sociedad, tras la disputa de la octava jornada de la Liga BBVA en el estadio de La Romareda, gracias a dos goles de Helder Postiga, uno de ellos un gran gol de chilena, para romper así su sequía de goles ya que todavía no había marcado esta temporada.
El Real Zaragoza comenzó muy bien los primeros 45 minutos apretando a la Real Sociedad que jugó con muchos cambios respecto al último partido ante el Athletic y que los guipuzcoanos perdieron(1-2). Sin embargo la primera ocasión fue para Agirretxe con un disparo lejano que Roberto detuvo. Dos minutos más tarde Helder Postiga con una bonita chilena a ras de suelo adelantaba a los maños.
Tras el gol de los aragoneses, los vascos reaccionaron y dispararon unas cuantas veces a portería pero sin suerte de cara al gol. El Real Zaragoza tuvo la oportunidad de ampliar distancias en el electrónico gracias a un lanzamiento de falta directo, pero que Paredes estrelló contra la madera.
En la siguiente jugada Luis García estrelló el cuero contra el lateral de la portería de Claudio Bravo. Al filo del descanso, Aramburu y Zurutuza pudieron conseguir el empate para los guipuzcoanos pero Roberto despejó ambas oportunidades muy bien.
Tras el descanso, Montanier quiso dar mayor profundidad al juego de su equipo por las bandas y con la salida de Demidov situó a tres centrales que sorprendió a su rival los primeros instantes, pero un balón robado por Ponzio le permitió avanzar y colocarlo entre líneas para que Postiga anotase su segundo gol.
Los maños pasaron del agobio con el que finalizaron la primera parte y los nervios iniciales a disponer de una cómoda ventaja que les permitía encarar con cierta tranquilidad la segunda mitad.
El juego se volvió insulso con una Real Sociedad que le costaba mucho acercarse hasta el borde del área rival y un Real Zaragoza que parecía estar a la espera de poder dar el golpe definitivo para sentenciar el encuentro.
El partido se fue deslabazando con los realistas intentando crear algo de peligro que resolvían sin excesivas dificultades los defensores aragoneses y que lo condujo a un final sin pena ni gloria. Los maños sumaron su segunda victoria de la temporada, ambas en casa, y los donostiarras dando la sensación de que deben mejorar sensiblemente.
En la fase final, los realistas pudieron acortar distancias en un balón colgado al área pequeña al que acudió Griezmann y Roberto no atajó bien y a punto estuvo de colarse en su portería.