Márquez: "Hubiese firmado la tercera plaza antes de la carrera"
- El catalán ha remontado de la última posición a la tercera en Moto2
- Márquez ha minimizado los daños y Bradl solo le saca tres puntos
- La siguiente batalla entre los dos pilotos será en Malasia la semana que viene
El piloto español Marc Márquez ha firmado en Phillip Island la mejor remontada de la historia del mundial de motociclismo. El de Cervera salía desde la última posición y ha acabado la carrera en el podio, remontando 35 puestos.
Al final, Márquez ha minimizado los daños de la sanción de dirección de carrera y solo ha perdido tres puntos en su lucha por el Mundial de Moto2 con Stefan Bradl.
"Estoy muy contento, la verdad. Ser tercero no esta nada mal, pero me hubiese gustado ganar la carrera", ha afirmado Márquez a TVE tras el final de la carrera.
“Ser tercero no esta nada mal“
La clave del éxito del piloto del Caixa Catalunya Repsol ha sido realizar una salida espectacular en la que ha arriesgado al máximo para remontar varias plazas de golpe.
"Sabía que la salida era vital he hecho una gran salida, en las dos primeras curvas me he podido ir al suelo, he arriesgado mucho y me ha salido bien", ha desvelado Márquez.
Una carrera impresionante
"Después de cómo se planteaba el fin de semana, perder solo cuatro puntos respecto a Bradl, la verdad es que hubiese firmado y hubiese puesto la mano en el fuego".
La siguiente cita del calendario será en Malsaia la semana que viene y el de Cervera ya solo piensa en recuperarse bien fisicamente y luchar de nuevo mano a mano con Bradl.
"Estoy contentísimo, y esperemos que en Malasia las cosas vayan mejor y no volver a vivir esta experiencia nunca más".
“Esperemos que en Malasia las cosas vayan mejor“
"Con el equipo habíamos hablado de coger puntos, entre el diez y el quince era una buena posición, pero al final ha sido una carrera mejor de la esparada y espero recuperarme físicamente, que estoy bastante magullado", ha finalizado Márquez.