Abidal: "Quiero quedarme y llegaremos a un acuerdo seguro"
- El defensa quiere firmar dos años más "aunque puede ser uno más uno"
- "No creo que sea un problema económico" afirma el francés
- El club y su representante se reúnen el jueves para tratar el asunto
El defensa del FC Barcelona Eric Abidal ha manifestado este lunes su deseo de quedarse en el club blaugrana y asegura estar convencido de que el próximo jueves, día en que su representante se reúne con el club, llegará a un acuerdo de renovación.
"No creo que sea problema económico. Sí en los años que quiero, dos estaría bien, uno más uno bien, y quiero quedarme. Llegaremos a un acuerdo seguro", ha manifestado el futbolista.
“Renovar por dos años estaría bien“
La última vez que Abidal compareció en rueda de prensa señaló que quería recuperarse de su operación de cáncer antes de hablar de renovación. Ahora ha asegurado estar "perfecto" de salud, con el cáncer olvidado, y que por ello quiere seguir en el Barça.
"Hablo mucho con mi representante sobre este tema. Me encuentro bien, quiero jugar aquí en el mejor club del mundo y es difícil irse a otros equipos", ha indicado.
“Quiero jugar aquí, en el mejor club del mundo“
"Como dije en mi última rueda de prensa, no he querido engañar a nadie, de salud estoy perfecto e intento demostrarlo en el campo, creo que lo hago bien. Si puedo continuar haciéndolo aquí, mejor", ha añadido.
No obstante, ha reconocido que hay "otros equipos" interesados en su fichaje, pero se mostró firme al reiterar que su deseo es seguir en Barcelona.
“El problema no es económico, sino de años por temporada“
"Mi cabeza y mi familia están aquí, y tenemos que hacer todo para seguir, yo el primero. El problema no es económico, sino de años por temporada. El jueves tenemos la charla y saldré de ella muy contento", ha asegurado.
El Victoria Plzen, un rival desconocido
Por otro lado, el Barça deberá enfrentarse en Champions al Viktoria Plzen checo, por lo que debe hacer los deberes para ponerse al día.
"Son dos partidos importantes, seis puntos a ganar. Sabemos que si llegamos con diez puntos ya casi estamos en octavos. Del campeonato checo no sé nada, de verdad, pero ya tengo el DVD esperando de este equipo y tengo que mirarlo bien, sobre todo de los delanteros", ha apuntado.
En cuanto a los sistemas utilizados por Guardiola últimamente, ha afirmado sentirse cómodo en ambos, pese a que el 3-4-3 deje un poco descuidada la defensa si todos los jugadores no están en su sitio.
"Me gustan los dos, es verdad que con tres somos uno menos atrás pero la verdad es que somos siempre cuatro, los centrocampistas entran en la línea. Es una táctica para salir mejor de atrás, con uno más en el centro del campo, porque tenemos a los mejores del mundo y la tocan bien", ha puntualizado.
También ha explicado por qué jugó con Francia pese a ir 'tocado'.
"Antes de ir con la selección, el míster prefería que no jugara los dos partidos, pero sabe que la selección es importante y me sentía para jugar. La suerte es que no me lesioné en el segundo partido y estoy ya listo para mi equipo, que es lo más importante", ha zanjado.
"Nosotros somos inteligentes cuando notamos molestias. Creemos que es mejor descansar unos días y luego volver a entrenar. Si sigues entrenando con molestias seguramente te lesionarás más tiempo", ha comentado el francés. Y es que el equipo sabe que "la temporada es larga y tenemos que estar todos a tope", ha finalizado.