Mourinho: "Mi objetivo es unir, no dividir"
- El técnico volvió a recalcar que no hay debate entre Higuaín y Benzema
- "Hace 15 días, Higuaín y Benzema eran malos y por qué no fichamos a Agüero"
- 'Mou' vuelve al banquillo tras cumplir los tres partidos de sanción en Europa
Real Madrid - Olympique de Lyon, en vivo, este martes a las 20:45h
El Real Madrid juega este martes la tercera jornada de la Champions frente al Olympique de Lyon, un viejo conocido del conjunto madridista. Los blancos son líderes en el Grupo D con dos victorias, 0-1 ante el Dinamo de Zagreb y 3-0 frente al Ajax. Ahora toca el conjunto francés.
El equipo de Jose Mourinho ha hablado en la rueda de prensa previa a este encuentro en la máxima competición europea y no dudó en alabar al conjunto galo. Y eso es noticia en sí misma, porque es la primera vez que el entrenador portugués se sentará en el banquillo de su equipo en esta edición de la Champions, ya que se encontraba cumpliendo la sanción impuesta por la UEFA por sus declaraciones la pasada temporada tras las semifinales con el Barça.
El técnico portugués no se fía del equipo francés, un viejo conocido de los blancos y del propio Mourinho. "Nos vamos a encontrar el Lyon de siempre. Ya jugué contra ellos con el Oporto, los entrenadores cambian, los jugadores son otros, pero el equipo es siempre lo mismo: serio, riguroso, defensivamente fuerte, a balón parado fantástico, no tiene a Juninho pero tiene a Gourcouff", señalaba el entrenador luso.
Además, ha dejado claro que ya se le han olvidado sus críticas a la UEFA de la temporada pasada. "Es una historia vieja, empezamos otra Champions y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año", ha reconocido.
Sigue sin haber debate Higuaín-Benzema
Por otro lado, Mourinho volvió a recalcar lo que ya viene diciendo desde que todos sus delanteros se encuentran en una magnífica forma de juego y goles. Así, tras el 'hat-trick' de Higuaín ante el Betis, el luso volvió a decir que no había debate entre el argentino y Benzema.
"En los medios de comunicación hay muchos debates. Aquí, en este equipo, no hay titulares ni suplentes. Todos los jugadores lo aceptan aunque quieren ser titulares", ha recalcado el portugués. "No lo critico, queréis vender, buscáis historias", señaló el luso.
"Todos quieren jugar de titular y en cada partido, pero ahora tengo seis balas y hace 15 días atrás no teníamos gol, Higuaín y Benzema eran malos y que por qué no fichamos a Agüero. Mañana juego con seis balas y cuatro atrás", ironizó en referencia a la portada de un diario deportivo sobre las múltiples posibilidades ofensivas del equipo.
En este sentido, reiteró que tanto Benzema como Higuaín "están en buenas condiciones" y en "un muy buen momento". "Quizás podamos jugar con los dos, puede que solo con uno, y también que los dos estén en el banquillo", advirtió sin querer dar pistas del once.
"Yo también quiero saber quién juega de central en el Lyon y Remi Garde (técnico del Olympique de Lyon) no me llama para decírmelo. El debate está interesante y si digo quien juega se acaba", sentenció con ironía.
"Mi objetivo es unir, no dividir, vuestro objetivo (se dirige a los medios de comunicación) es diferente. Son debates entre quien es mejor, quien está mejor, quien es titular, si A o B. Somos un equipo y jugamos como equipo, ganamos y perdemos como equipo", zanjó Mourinho.
No desvela el once titular
Para el técnico luso, no es fácil puntuar en la máxima competición europea de clubes. "Lo importante es ganar. El año pasado conseguimos 10 puntos en los primeros cuatro partidos. A ver si podemos hacer lo mismo, pero en Champions no es fácil. Si llega un resultado no tan bueno no sería un drama, porque tenemos ya un pequeño colchón", señala.
Lo que no está dispuesto es a dar pistas sobre el once titular que pondrá ante el Olympique de Lyon. "Yo también quiero saber quién juega de central en el Lyon. Su entrenador no me llama para decírmelo, así que yo no voy a decir si juega Higuaín, Benzema, los dos o ninguno. Los dos están bien y listos para jugar", decía con ironía.
También, el técnico madridista quiso dejar claro que su equipo es y siempre ha sido un equipo ofensivo. "El Real Madrid siempre ha sido un equipo ofensivo. Lo que espero es que sea un equipo equilibrado, que juegue bien, que juegue para ganar, que no juega nunca con tendencia defensiva", concluyó.
Lass es baja, vuelve Marcelo
El entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas comenzó con veinte minutos de retraso, el tiempo que el técnico José Mourinho se reunió con sus jugadores para analizar todos los detalles tácticos del duelo europeo ante el Olympique de Lyon.
En el vestuario del primer equipo madridista en su ciudad deportiva, Mourinho realizó una charla técnica que retrasó la hora del último entrenamiento en la previa del encuentro ante el Lyon, de tercera jornada de Liga de Campeones.
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo volverá ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones después de cumplir su partido de sanción por su expulsión ante el Dinamo de Zagreb, aunque el equipo blanco pierde a Lass Diarra, lesionado, mientras que tampoco estarán Nuri Sahin, Ricardo Carvalho y Raúl Albiol que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
El centrocampista francés no podrá ser de la partida ante el conjunto francés por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna derecha, producida ante el Real Betis el pasado sábado aunque jugó los 90 minutos.
Sin Carvalho, Albiol y Sahin, por lesión
Por otro lado, al igual que en el encuentro ante el conjunto verdiblanco, siguen siendo baja los defensas Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que el turco Nuri Sahin tampoco participará en el encuentro.
La alternativa puede ser Varane en el centro de la defensa. Mourinho no sabe si dará la titularidad al joven central francés aunque reconoce estar "satisfecho" con él. "Es muy joven y con su edad hay jugadores en Segunda o Tercera y él ya ha jugado en 'Champions' y en varios de Liga. Tiene un gran potencial y podría ser titular, pero sólo tiene 18 años y le queda mucho tiempo por delante", apuntó el luso en rueda de prensa.
José Mourinho, que también podrá volver a sentarse en el banquillo blanco después de cumplir los tres partidos de sanción en competición europea, ha convocado a un total de 19 jugadores, más el portero del Castilla Tomás Mejías. De los 20 futbolistas el técnico luso tendrá que descartar a dos antes del encuentro.
De esta forma la lista de convocados es la formada por Casillas, Adán y Tomás Mejías; Ramos, Arbeloa, Varane, Marcelo y Pepe; zil, Xabi Alonso, Callejón, Di María, Khedira, Kaká, Coentrao, Granero y Altintop; Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.
Si el Real Madrid gana ante el Olympique de Lyon este martes en el estadio Santiago Bernabéu podría conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League.