Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Kobe Bryant y la Virtus Bolonia rompen las negociaciones

  • Las últimas pretensiones de los agentes del jugador le cierran las puertas
  • El borrador del acuerdo preveía dos millones por cinco partidos

Por
Kobe Bryant, en una rueda de prensa
Kobe Bryant, en una rueda de prensa

El jugador franquicia de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, no jugará finalmente en la Virtus de Bolonia mientras dure el cierre patronal de la NBA. Un cambio de última hora en el borrador del acuerdo por parte de los representantes del alero ha colmado la paciencia del propietario del club italiano, Claudio Sabatini.

Las partes parecian tener el acuerdo cerrado en dos millones de euros por dos partidos amistosos y tres de Liga, pero las nuevas pretensiones de los agentes de Bryant, comunicadas a última hora del lunes, se antojaban perjudiciales para los intereses de la Virtus, según informa La Gazzetta dello Sport.

Sabatini tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este mismo martes para comunicar los detalles de la ruptura del acuerdo, por el que el club había luchado haciendo un importante esfuerzo económico.

El 'culebrón Bryant' se venía alargando desde el mes pasado, cuando el club italiano anunció un compromiso con el jugador por diez partidos, pero se tuvo que modificar por la negativa de algunos de los rivales para modificar el calendario.

Por esos diez partidos, la estrella de los Lakers iba a cobrar la importante suma de 2,4 millones de euros. Con el paso del tiempo la disponibilidad de Bryant iba evolucionando y se llegó a hablar de dos millones por un partido de exhibición ante el Treviso, que se convirtieron en tres añadiendo a Milán, Roma y el Villeurbanne francés de Tony Parker.

El mandatario de la Virtus, Claudio Sabatini, está muy molesto con la actitud del jugador y su representante y se espera que dé a conocer los detalles en la rueda de prensa de la tarde.