La LFP descarta que el clásico Real Madrid-Barcelona se juegue en domingo a las 12.00 horas
- "No ha habido ninguna conversación sobre esa posibilidad", dice la Liga
- Se especulaba con jugar en ese horario para atraer al mercado asiático
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha descartado la posibilidad de que el partido Real Madrid-Barcelona, previsto para el 11 de diciembre dentro de la decimosexta jornada de Liga, se vaya a disputar a las 12 del mediodía.
“No ha habido ninguna conversación sobre esta posibilidad“
"Es una cuestión que no hemos tratado. No se ha hecho ninguna gestión, ni ha habido ninguna conversación sobre esta posibilidad", ha explicado el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, al término de las reuniones de la Comisión Delegada y de la junta de Primera división de la Liga.
Con estas palabras Del Campo desmentía las informaciones de algunos medios que señalaban que el primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona se disputaría a las 12:00 horas, del domingo 11 de diciembre, para atraer al mercado asiático.
El primer clásico de la temporada coincidirá con el inicio del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, y en el que el Barcelona participará como campeón de Europa. Por ello tendrá que trasladar la fecha de su partido de la jornada 17 contra el Rayo Vallecano al martes 29 de noviembre.
El Mundial de Clubes también obligará al Barça a modificar la fecha del encuentro de ida de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante L'Hospitalet-Barcelona, que se jugará el miércoles 9 de noviembre en lugar del 13 de diciembre como la mayoría del resto de enfrentamientos.
La FIFA presentará el próximo día 20, durante la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará en Zúrich, el calendario de la competición del Mundial de Clubes, para el que también están clasificados el Monterrey, el Auckland City y el Santos.
Más competencias para la Liga
Por otro lado, los 20 clubes de la Liga que se han reunido este martes han acordado iniciar los mecanismos para dotar la competición de "mayores competencias, sin ningún tipo de ruptura" entre la Liga BBVA y la Liga Adelante.
"Se ha sometido a opinión y nos hemos emplazado a futuras juntas de división para seguir trabajando sobre esto. Se trata de competencias dentro del ámbito de la propia liga y las juntas de división dentro de la propia autonomía, para clarificar competencias de una y otra", ha informado Del Campo.
En estos mismos términos, Del Campo, ha asegurado que "lo que se busca es establecer un modelo desde el punto de vista práctico en cuanto al funcionamiento interno". "Ha habido una opinión unánime en cuanto a poder debatir al respecto", ha declarado.
No se ha tratado el conflicto de las radios
Además, el responsable de la patronal de clubes ha asegurado que no se ha dicho "ni una sola palabra" al respecto del conflicto con las radios ni sobre los repartos televisivos. Tampoco han tratado el convenio con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
"Seguimos trabajando y esperemos, en breve plazo, poder llegar a un acuerdo. Los dos queremos llegar a un acuerdo satisfactorio para mbas partes, pero las prisas son malas consejeras. Hay buena voluntad por parte de las dos partes", ha añadido Del Campo.