El debate Higuaín-Benzema, un regalo para el regreso de Mou
- Higuaín llega lanzado con dos 'hat-trick' consecutivos con el Real Madrid
- Benzema marcó dos goles en la última eliminatoria contra el Olympique de Lyon
- Mourinho regresa a la Champions una vez cumplida su sanción
- Real Madrid - Olympique de Lyon, en vivo, este martes a las 20:45h
Ha cambiado tanto el tono Mourinho que parece difícil que el portugués sea noticia por su actitud en su regreso a la Champions una vez cumplida su sanción. Esta vez el protagonista habrá que buscarlo en el campo, donde la delantera madridista atraviesa un momento dulce y la duda entre 'el perro o el gato' se ha convertido en un bendito dolor de cabeza para el técnico luso. [Real Madrid - Olympique de Lyon en vivo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]
Visita el Bernabéu el Olympique de Lyon, que como el turrón en Navidad, vuelve a la casa blanca cada Champions. El equipo francés, menos temido que antaño, admite la mejoría merengue, que mucho tiene que ver con el regreso del mejor Higuaín, que, como hiciera Benzema el año pasado, ha aprovechado sin dudarlo la lesión de su colega.
Ahora el francés, listo para jugar, lucha por recuperar su hueco en el once titular de Mourinho. Aunque el portugués prefiere no hablar de titulares y suplentes y opta por la palabra "equipo", Benzema no ha olvidado cuándo volvió a contar para su entrenador, precisamente ante su Olympique de Lyon.
Con Higuaín lesionado, Mourinho optó por Adebayor y exigió el máximo al francés para volver al equipo. Benzema respondió cuando más falta hacía a su equipo, en octavos de final de la Champions. Aunque no figuró en el once inicial, Benzema tardó un minuto en marcar el único tanto madridista en el 1-1 de Gerland. Saltó al campo por Adebayor en el minuto 64 y sesenta segundos después comenzó oficialmente su recuperación.
El tanto de Benzema a domicilio allanó el camino del Madrid a cuartos de final, que fue refrendado en el Bernabéu, donde los blancos se impusieron 3-0, con un nuevo tanto del francés, esta vez ya como titular.
Higuaín reclama su sitio
A partir de aquel partido, el delantero ganó en confianza y comenzó esta temporada a buen nivel y fijo en el once de Mourinho. Higuaín, mientras, apuraba su recuperación. Pero entonces, de nuevo una lesión se cruzó en la delantera madridista. Ahora el damnificado fue Benzema, mientras que su colega argentino entró como un vendaval, con dos 'hat-trick' consecutivos, más uno con su selección.
Este martes, por fin, Mourinho podrá contar en Champions con sus dos delanteros en perfectas condiciones, y aunque todo apunta a que no desaprovechará el gran momento de Higuaín, el portugués no cierra la puerta a nada: "Quizás podamos jugar con los dos, puede que solo con uno, y también que los dos estén en el banquillo".
"Titular o suplente es algo que no existe para mí con futbolistas tan buenos. Es difícil jugar cuatro, cinco o seis partidos con el mismo hombre de titular o el mismo en el banquillo. Karim Benzema empezó muy bien y ahora Gonzalo Higuaín está marcando", explicó el preparador portugués, que juegue con quien juegue, lo hará con la seguridad de hacerlo con algo más que un gato.