Kobe Bryant no jugará en la Virtus Bolonia hasta, al menos, noviembre
- El club italiano alega "compromisos imprevistos" del jugador en un comunicado
- No desisten en su fichaje a pesar de los continuos contratiempos
- En la NBA las partes se reúnen con un mediador federal para desbloquear el cierre
El jugador estadounidense de baloncestoKobe Bryant no jugará con el Virtus Bolonia en las fechas recientemente propuestas, debido a "compromisos imprevistos". No obstante, el club no renuncia a su incorporación en noviembre, siempre y cuando siga el cierre patronal en la NBA.
Según informa en un comunicado el club boloñés, el representante de la estrella de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, ha informado a los directivos del Virtus Bolonia de la "imposibilidad" del baloncestista de aceptar sus propuestas de jugar en el equipo italiano del 27 de octubre al 1 de noviembre.
"El club, agradeciendo a Rob Pelinka la disposición y profesionalidad acordada, precisa que las partes seguirán trabajando para definir la llegada de Kobe Bryant a Italia para mediados de noviembre", concluye el comunicado.
El Virtus Bolonia da muestras así de seguir interesado en aprovechar el cierre patronal que paraliza la NBA para ver jugar en su equipo a Bryant, a pesar de las muchas dificultades que ha tenido hasta el momento. Paralelamente, clubes y jugadores en la Liga estadounidense mantienen una larga reunión con la presencia de un mediador federal para desbloquear el parón.
El último contratiempo había sido una modificación de última hora en las condiciones del acuerdo, según informó el martes La Gazzetta dello Sport, que colmó la paciencia que hasta el momento había tenido el propietario del club italiano, Claudio Sabatini, hasta el punto de provocar la ruptura de negociaciones.
La primera propuesta que la directiva del Virtus Bolonia había hecho a Bryant, modificada posteriormente, era la de jugar diez partidos en unos 40 días, entre el 9 de octubre y el 16 de noviembre, por entre 2,5 y 3 millones de euros en total. Pero los boloñeses se encontraron con la negativa de algunos clubes italianos a las variaciones en el calendario de la Liga de Italia que proponía el Virtus Bolonia para amortizarlo.
El club italiano pretendía rentabilizar la presencia temporal de la estrella de Los Angeles Lakers en su plantilla haciendo el máximo de caja posible con, entre otras cosas, la venta de entradas, moviendo, por ejemplo, el partido del 27 de diciembre contra el Benetton al 13 de octubre, un plan que no ha sido bien acogido por todos.
La propuesta más reciente era que la estrella de los Lakers, compañero del español Pau Gasol en el equipo estadounidense, participara en tres exhibiciones amistosas en los próximos días.
Bryant ha definido como "un sueño" el hecho de poder llegar a jugar en el Virtus Bolonia, en un campeonato que conoce muy bien su padre, pues jugó en él tras dejar los Houston Rockets.