Enlaces accesibilidad
Champions | Villarreal

El mal arranque del Villarreal en Champions le complica hasta la Europa League

  • Si no se clasifican, los terceros de cada grupo jugarán la Europa League
  • El Villarreal es colista del grupo A con 0 puntos, a 4 del City, tercero
  • Quedan 9 puntos por disputarse por lo que seguir en Europa se le complica

Por
El 'Kun' frustra y enfada al Villarreal

Cuando en agosto el Villarreal quedó encuadrado en 'el grupo de la muerte' tras el sorteo de Champions nadie esperaba que el 'submarino amarillo' estuviera con 0 puntos tras los tres primeros partidos.

Jugadores y entrenador reconocieron entonces la dureza del grupo A, pero expresaron sus esperanzas de poder presentar batalla a Bayern de Múnich, Nápoles y Manchester City. Nada más lejos de la realidad.

Tras los tres primeros encuentros de la fase de grupos, el Villarreal se encuentra colista tras cosechar tres derrotas, con solo un gol a favor y seis en contra.

Bien plantados ante los 'citizens'

Cierto es que en la derrota 2-1 ante el Manchester City el 'submarino' mereció más. El Villarreal plantó cara a los 'citizens' en todo momento. Salieron serios, bien plantados y con una actitud no vista hasta ahora en los hombres de Garrido en Champions.

Un balón perdido de Silva hizo que se encontraran con un gol tempranero de Cani, el primero del Villarreal en esta Liga de Campeones, pero aún así no querían conformarse. Presionaron arriba y mostraron movilidad por las bandas, pero no fue suficiente.

El City también se jugaba la vida y comenzó a entrar como quería por la banda de Zapata. Y por ahí, precisamente, llegó el desafortunado gol del empate de Marchena, tras un lanzamiento de Kolarov.

Pero la diosa fortuna no estaba de parte del Villarreal y pese a las buenas internadas de Rossi en la segunda parte, el City se llevó la victoria y los tres puntos en el tiempo de descuento.

Agüero, que había saltado en el 61, remató el balón, tras pase de tacón de Silva, cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final. El líder de la Premier comenzaba a soñar con hacer algo en Champions, al ganar su primer encuentro, a la vez que convertía la travesía del Villarreal en una auténtica pesadilla.

Un sueño casi imposible

Con este panorama, los de Garrido tienen realmente difícil seguir en Champions, pero lo que es peor, también se han complicado mucho su presencia en la Europa League.

Para seguir adelante en la máxima competición europea el 'submarino amarillo' necesita ganar los tres partidos que le restan (dos en casa ante Manchester City y Nápoles y uno en Alemania ante el Bayern de Múnich) y esperar a ver que hacen los demás.

En caso de no conseguirlo, el mal menor sería disputar la Europa League, una competición a la que irán los terceros clasificados de cada grupo de Champions. Un objetivo que ahora mismo también se ve lejano.

El Villarreal aún no ha sumado, mientras que el City, que ocupa ese tercer puesto, tiene 4 puntos. Los 'amarillos' necesitan, por tanto, sumar al menos 4 puntos de 9 posibles y eso, esperando que el Manchester City no puntúe nada más.

También podría ocupar esa tercera plaza el Nápoles (5 puntos) o el mismo Bayern (7), pero quien lo tiene más complicado es el conjunto español. Y es que, pese a su actuación en Inglaterra, lo cierto es que los castellonenses están con cero puntos, los mismos que el Otelul Galati en el grupo C o el Dinamo de Zagreb, en el D, equipos de los que se esperaba muy poco en Champions, por su escasa experiencia en esta competición.