Marta Domínguez reaparecerá en Madrid el 30 de octubre
- Marta Domínguez regresará en la carrera de Madrid del Circuito Divina Pastora
- Es una prueba de 10 kilómetros en ruta que aporta fondos para UNICEF
- La atleta fue madre en mayo y ha sido exculpada en la Operación Galgo
Marta Domínguez, que recientemente ha estrenado maternidad y que tiene los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como su gran objetivo, reaparecerá el próximo 30 de octubre en la Carrera Divina Pastora de Madrid.
Hacia un brillante final
La atleta palentina dio a luz a su hijo Javier el pasado mayo y, tras ser exculpada de los cargos de dopaje tras verse involucrada en diciembre de 2010 en la Operación Galgo, ya ha comenzado a entrenarse para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tratar de poner un colofón exitoso a su dilatada carrera.
Marta Domínguez, que fue campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín'09, dos veces campeona de Europa en 5.000, una en 3.000 en pista cubierta y otra de cross, tartará de poner en la cita olímpica un brillante colofón a su dilatada carrera, cuyo final alternará con la actividad política.
En los Europeos de Barcelona 2010, su última gran competición antes de anunciar su maternidad, logró la medalla de plata en la prueba de obstáculos. La palentina presentará este jueves la carrera de su reaparición, última del Circuito Divina Pastora, junto, entre otras personalidades, a Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y excampeona olímpica de hockey en Barcelona'92.
Este circuito es la única competición en España de diez kilómetros en ruta homologada por la Federación (RFEA). Ya se han disputado las pruebas de Palma, Sevilla y Oviedo, con una nutrida participación, y la de Madrid supondrá el final el próximo día 30.
El maratoniano internacional madrileño Chema Martínez ha ganado en Palma y Oviedo y el obstaculista sevillano Antonio Jiménez 'Penti' en la capital andaluza.
La competición aporta fondos para la iniciativa Escuelas para África de UNICEF en la que los corredores colaboran con un porcentaje de cada inscripción.