Platini declara ante el juez por el litigio con el Sion
- El presidente de la UEFA se muestra "muy contento" de sus respuestas
- El Sion considera contradictorias su declaración y la del secretario general
- El organismo del fútbol europeo se defiende en un comunicado
El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha prestado declaración durante dos horas en el Tribunal del cantón de Vaud, que dejó sin efecto la exclusión del Sion de la Europa League, decidida por la UEFA por alineación indebida en la eliminatoria previa de la competición.
El director de comunicación de la UEFA, Alexandre Fourtoy, ha declarado que el presidente "está muy contento de haber respondido a las preguntas" del procurador encargado del litigio, sin precisar detalles sobre el contenido de las preguntas formuladas y las respuestas de Platini en la sesión celebrada a puerta cerrada. También ha comparecido el secretario general, Gianni Infantino.
Por su parte, el presidente del Sion, Christian Constantin, ha señalado que Platini e Infantino, han realizado declaraciones contradictorias. Posteriormente, el organismo rector del fútbol europeo ha hecho público un comunicado en el que rechaza estas afirmaciones de Constantin.
Según Constantin, Platini ha dicho que había seguido los consejos de su secretario general y que para él "el derecho de la UEFA es superior al estatal", mientras que Infantino ha señalado que había recomendado al presidente "seguir la decisión del tribunal cantonal".
Este órgano estimó en septiembre la reclamación hecha por el Sion tras ser excluido de la Liga Europa por la UEFA que dio la plaza del equipo suizo al Celtic escocés.
El Tribunal declaró el 13 de septiembre que no validaba los resultados del grupo I de la competición, en el que participan también Atlético de Madrid, Udinese y Rennes, y dio a la UEFA un plazo hasta el pasado lunes para responder a su requerimiento para readmitir al Sion.
La UEFA trasladó hace dos días al tribunal diversas posibilidades para la readmisión del club suizo, siempre que hubiera un fallo en este sentido del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que el Sion considera innecesario al tener una resolución de la justicia ordinaria a su favor.
En la tarde de este martes, la UEFA comunicó que el tribunal del cantón de Vaud había desestimado todas las medidas de ejecución solicitadas por el equipo suizo contra la UEFA, en particular la que pedía jugar esta semana ante el Rennes.
También anunció que los otros clubes incluidos en el grupo han solicitado al TAS participar como partes en el procedimiento de arbitraje entre el Sion y la UEFA, que a su vez ha organizado una reunión el próximo viernes con los cuatro equipos para discutir las posibles opciones que hay para la reintegración del conjunto suizo en caso de que ganara el caso en el TAS.