Enlaces accesibilidad
Europa League | Athletic Club - Salzburgo

El Athletic quiere interpretar el vals de Bielsa ante el Salzburgo

  • Los jugadores mejoran en su acoplamiento al sistema del entrenador, Bielsa
  • El Athletic Club es líder invicto de grupo y se enfrenta al segundo, el Salzburgo
  • Marcelo Bielsa no piensa emplear rotaciones en el equipo vizcaíno
  • Siga en vivo el Athletic Club - Salzburgo, el jueves a las 21:05 h. en RTVE.es

Por
ATHLETIC DE BILBAO
Los jugadores del Athletic Club celebran el primer gol de su equipo en el último partido de Liga, frente a Osasuna.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya, Hinteregger; Leonardo o Cziommer, Schiemer, Svento; Zárate, Wallner o Leonardo y Jantscher.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: San Mamés.

El Athletic Club de Bilbao afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, con un choque ante el Salzburgo austriaco, en el que los jugadores de Bielsa aspiran a interpretar con éxito las órdenes de su entrenador y mantener su racha ganadora. Los "leones" cuentan por victorias sus partidos en la fase de grupos de esta competición y también llevan en Liga dos triunfos consecutivos. [En vivo el Athletic - Salzburgo, este jueves a las 21:05 h. en RTVE.es]

Un partido complicado

Es la primera vez que ambos clubes se ven las caras en competición de clubes de la UEFA. Será un partido complicado para los dos rivales, aunque el Athletic cuenta con la ventaja de actuar en San Mamés, donde ya le ganó al París Saint Germain.

El choque ante el Salzburgo promete emociones, ya que los cuatro tantos del Athletic en esta fase de grupos han llegado antes del descanso, mientras el Salzburgo ha anotado sus cuatro goles tras la reanudación.

Los locales no quieren confianzas ante el rival, como ha explicado Gurpegui: "La victoria aclararía mucho el pase, pero hay que saber que será un partido muy complicado. Cuando hemos sacado pecho, nos hemos llevado un dsgusto",

Un dato a favor del equipo vizcaíno es que los jugadores se adaptan al estilo de juego de Marcelo Bielsa, después de un mes y medio de acoplamiento, en el que su pusieron a prueba los nervios.

Los últimos resultados, triunfo ante los franceses en la Liga Europa y victorias en Liga ante Real Sociedad y Osasuna, parecen disipar dudas respecto al libreto del técnico argentino.

No tiene grandes novedades el Athletic en cuanto a sus hombres, ya que Bielsa no es dado al empleo de rotaciones en sus formaciones. "Si la sucesión de partidos generara alarma en el cuerpo de un jugador, lo tendríamos en cuenta para no arriesgarnos a ninguna lesión. Pero por el momento no lo hemos visto y no pensamos en modificaciones por ese motivo".

Bielsa no adelanta la alineación, pero podría dar entrada a alguno de los que ante Osasuna no tuvieron cabida en el once inicial, como Gurpegui, Aurtenetxe o el recuperado Ander Herrera.

El Salzburgo, un clásico con bajas

El Salzburgo llega con cuatro bajas importantes a Bilbao: Mendes, Douglas, Leitgeb y Alan no podrán participar en el encuentro, por lesión. Sin embargo, los austriacos también quieren interpretar su parte en este vals europeo, y vienen a hacerlo con respeto, pero sin temores.

"Claro que tenemos respeto, pero no nos preocupa mucho. Nosotros lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nuestro juego, centrarnos en nosotros. Respeto a todos los jugadores, pero no me preocupa ninguno en especial, son jugadores como nosotros", ha dicho su técnico, el holandés Ricardo Moniz.

Clasificado segundo del grupo, el conjunto austriaco lleva tres puntos, por los seis del Athletic. Cayó con estrépito en París, 3-1 ante el Saint Germain, pero en su estadio le endosó un claro 3-0 al Slovan Bratislava, con goles de Zárate, Svento y Leonardo.

Moniz ha declarado que el delantero Jakob Jantscher está ligeramente lesionado y que no decidirá hasta última hora si cuenta con él o no. El entrenador ha destacado la calidad del Athletic pero dice no sentir preocupación. "No somos nosotros, sino ellos, los que se tienen que comer el coco por nosotros".

El Salzburgo es un clásico de la Liga Europa, en la que ha participado en sus cinco últimas ediciones. La mejor clasificación la obtuvo hace dos temporadas, cuando llegó a los dieciseisavos de final. El año pasado se quedó en la fase de grupos y en las temporadas de 2006/2007 a 2008/2009 no pasó de la primera ronda.

En caso de triunfo, el Athletic se pondría con tres de ventaja, como mínimo, sobre el segundo clasificado, y ganaría muchas posibilidades de pasar como líder del grupo F a la siguiente fase de esta Liga Europa.