Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Comienzo positivo para el Barcelona y derrota del Unicaja en la Euroliga

  • Rotunda victoria (64-86) del Barcelona Regal en casa del Olimpia Liubliana
  • El Unicaja no puede (98-77) con el vigente campeón, el Panathinaikos

Por
Victorias de Madrid y Barça en Euroliga

Ficha técnica

64 - Olimpia Liubliana: Capin (2), Green (17), Salin (-), Markota (5), Varda (16) -cinco inicial-, Rothbart (4), Blazic (4), Thompson (9), Woodside (5), Bertans (-), Muric (2) y Morina (-).

86 - Barcelona Regal: Marcelinho Huertas (17), Navarro (9), Eidson (6), Lorbek (7), Perovic (6) -cinco inicial-, N'Dong (6), CJ Wallace (4), Mickeal (15), Sada (-), Fran Vázquez (10), Ingles (6) y Rabaseda (-)

Ficha técnica:

98 - Panathinaikos: Calathes (12), Diamantidis (17), Sato (16), Smith (13), Maric (10)- cinco inicial- Batiste (0), Logan (4), Tsartsaris (0), Vougioukas (3), Kaimakoglou (13), Kyritsis (0) y Jasikevicius (10).

77 - Unicaja: Rowland (10), Rodríguez (5), Darden (7) Freeland (5), Sinanovic (11)- cinco inicial- Garbajosa (7), Valters (13), Blanco (2), Peric (13) y Zoric (4).

El brasileño Marcelinho Huertas lideró la contundente victoria del Barcelona Regal (64-86), en un encuentro en el que los de Xavi Pascual mostraron los progresos de Pete Mickeal y la profundidad de su banquillo para lograr su primer triunfo en la Euroliga.

El Barcelona se exhibe en Liubliana

En cuanto el Barcelona se sintió exigido, mostró de lo que es capaz: Huertas dio un recital de dirección y de lanzamiento (17 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 27 valoración), Mickeal demostró que progresa adecuadamente tras un año en blanco a causa de diferentes problemas físicos y el equipo exhibió las diferentes opciones que tiene con la entrada en juego de Eidson y de Wallace.

A pesar de la salida de los eslovenos, que cargaron el rebote con la aportación del corpulento Ratko Varda y tuvieron sus primeras ventajas gracias a la aportación de Danny Green, el Barcelona reaccionó en cuanto se puso a defender (10-5).

Boniface N'Dong marcó la diferencia desde la pintura en cuanto Varda se cargó con dos faltas personales y un mayor control en el rebote permitió a los azulgranas escaparse en el marcador (15-24).

La riqueza de los sistemas ofensivos del Barça y la versatilidad de sus jugadores resultó determinante para conseguir la escapada que parecía definitiva (25-35).

Los azulgranas, en cuanto pudieron correr en ataque y controlar el rebote en defensa vieron cómo el marcador se estiraba a su favor. Como máximo alcanzó once puntos de ventaja (30-41, al término del primer tiempo).

Pero el Barça cayó en el error de creer que el encuentro estaba resuelto. Volvió el Olimpia con Green, un triple de Markota y la inacción del Barça. Total, un 10-1 de parcial y prácticamente vuelta a empezar (40-47).

Un par de triples de Navarro, de lo poco que tuvo que anotar, la dirección de Marcelinho y su conexión con Fran Vázquez llevaron a los de Xavi Pascual a ponerse a diez puntos de ventaja (51-61).

Y en el cuarto final, los azulgranas salieron decididos a finiquitar el partido y el encuentro ya no tuvo historia. Se vieron los mejores minutos de Mickeal (15 puntos) y la fortaleza de Perovic, pero sobre todo el recital final de Marcelinho.

Derrota de Unicajaen Atenas

El Unicaja no pudo con el actual campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, e inició con derrota la máxima competición europea, en un partido en el que tuvo muchos altibajos, con muchos errores en defensa y en el tiro, y en el que se impuso la mayor calidad de los griegos, que no evidenciaron falta de rodaje, a pesar de ser su segundo partido oficial.

El equipo malagueño se presentó con la baja del escolta estadounidense Gerald Fitch, que iba a mermar el perímetro, pero a excepción de cinco minutos con muchos errores en el primer cuarto 25-14, minuto 10, en los demás logró combatir al Panathinaikos desde la línea exterior, y con un gran acierto del alero serbio Hrovje Peric, que anotó en los dos primeros periodos 13 puntos.

El Panathinaikos con el base Dimitri Diamantidis en la pista, es un equipo. Y sin él, por descanso, baja su rendimiento. El Unicaja aprovechó su ausencia para con un parcial de 4-10 allanar el camino 29-26, minuto 13.

El Unicaja intentaba con su defensa y la intimidación del pívot Nedzad Sinanovic, apretar a los locales, a los que ayudaron el base letón Kriptars Valters con un triple y la aportación de Peric, un desconocido que no contaba para los cajistas, para llegar 52-49 al descanso.

El encuentro estaba apetecible para el Unicaja e incluso logró un esperanzador 52-51, al comienzo del tercer periodo. El Panathinaikos se vio sorprendido, pero todo fue un espejismo, porque el conjunto griego intensificó la defensa y con un gran acierto en triples 9 por 1 del equipo malagueño desmoronó a su rival y prácticamente lo noqueó 77-61, minuto 30.

El último periodo, donde el Unicaja echó en falta al pívot inglés Joel Freeland, muy apagado desde los primeros minutos cuando se cargó de personales, sirvió para que el Panathinaikos jugara a placer, sin resistencia y sumara su primera victoria, muy holgada por 98-77.