Cristiano: "Estar con los mejores jugadores del mundo me hace ser mejor"
- Asegura que "su ambición es mejorar año a año"
- "Intento demostrar mi calidad tanto en los partidos como en los entrenamientos"
- Casilla: "Quiero seguir ganando títulos"
El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha afirmado que tener a su lado a los mejores futbolistas del mundo, le hace "ser cada vez mejor" profesional.
En declaraciones a la página web oficial de la entidad madridista, el luso ha destacado que su "ambición" es siempre "mejorar año a año", y ha afirmado que la plantilla que tiene el Real Madrid "da garantías" para que eso ocurra.
Además, ha desvelado su secreto para tener una buena técnica en los terrenos de juego. "Creo que todos los profesionales del fútbol tienen talento, pero si no lo trabajas nunca vas a ser un gran jugador. Es lo que siempre procuro hacer. Intento demostrar mi calidad en el terreno de juego, ya sea en un partido o en un entrenamiento, intento hacer siempre las cosas bien".
“Nunca tuvo un ídolo concreto. Mi objetivo era llegar a la selección“
Asimismo, preguntado por quién ha sido su ídolo, ha afirmado que nunca tuvo uno "concreto" cuando era pequeño, y ha añadido que su objetivo era "llegar a la selección nacional", donde estaban los jugadores de los que "tenía mejores referencias".
Casillas: "Quiero seguir ganando títulos"
Por su parte, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha afirmado que quiere "seguir ganando títulos" en el equipo blanco y que tiene "ambición" pese a que ha conseguido casi todos los trofeos que puede lograr un futbolista.
"Quiero seguir ganando más títulos. Después de una cuarta Liga me gustaría que viniera una quinta; tras una primera Copa del Rey quiero una segunda; después de un Mundial me gustaría conseguir otro. Tengo esa ambición. Si el día de mañana estoy cansado o no disfruto, dejaré mi lugar para que venga otro".
“Si el día de mañana estoy cansado o no disfruto, dejaré mi lugar para que venga otro“
Para el guardameta madridista, las claves de un bloque para conseguir títulos es "la ambición, las ganas y la ilusión de cada jugador para obtener grandes logros".
"Primero, a nivel individual, exigirte a tí mismo, y después a nivel colectivo. A los chavales, les digo que tengan ilusión por ello y ganas por lograr ese sueño. De pequeño tenía la ilusión de llegar a ser portero del Real Madrid y lo he conseguido. Lo más importante es que tengan esas ganas".
Respecto a qué supone la fama para él, explicó que siente una responsabilidad sobre "los más pequeños".
"Que tengan pósteres míos en su habitación es un honor, pero con mucha responsabilidad porque somos un espejo para ellos. Lo que hagamos en un terreno de juego o fuera para ellos es muy importante".