La Federación Internacional de Tenis aprueba la sede de Sevilla para la final de la Davis
- Los técnicos de la ITF visitaron las instalaciones la semana pasada
- La final se jugará en La Cartuja, con capacidad para 25.000 espectadores
- España-Argentina, en directo 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha dado su visto bueno a la sede sevillana para la final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre en el estadio olímpico de La Cartuja (en directo por Teledeporte y RTVE.es).
Según anuncia la Real Federación Española de Tenis a través de su web, los representantes de la ITF visitaron la semana pasada las instalaciones y no encontraron objeciones a las mismas, que ya acogieron la final de 2004 ante Estados Unidos.
"La ITF ha confirmado a la Real Federación Española de Tenis (RFET) que la propuesta reúne todas las condiciones exigidas para acoger dicha final", explica el comunicado.
La RFET anunció el pasado 5 de octubre que el de Sevilla era el único de los dos proyectos presentados que reunía todos los requisitos exigidos por la ITF, por lo que esta visita se antojaba como un mero trámite que no debía interferir en la puesta a punto de la final.
Quedaba relegada así la opción de Valencia, algo que fue motivo de protesta por parte del presidente de su Federación territorial.
El estadio de La Cartuja, de tipo olímpico, será acondicionado con gradas supletorias para la final de la Davis, de manera que dé cabida a 25.000 espectadores.
El siguiente paso será la puesta a la venta de las entradas, que podría ser a principios del mes de noviembre. El pasado día 13, la RFET tuvo que denunciar la falsedad de unas supuestas entradas que se habían puesto a la venta en Internet y advirtió que anunciaría de las mismas a través de sus canales oficiales.