Iniesta: "No juego para que digan que soy el mejor"
- El albaceteño asegura que ese puesto lo ocupa su compañero, Lionel Messi
- Sobre el encuentro contra el Plzen, afirma que "no todos los partidos tienen que ganarse por goleada"
El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha asegurado que no juega para ser reconocido por nadie como el mejor jugador del mundo, ya que tiene claro que éste es su compañero Leo Messi, sino que intentar ayudar al máximo a hacer más grande el palmarés del club blaugrana.
"No juego para que digan si soy el número '1' o no, juego para ser feliz yo mismo y hacer feliz a la gente que sigue al equipo".
En este sentido, el internacional español no quiso compararse con quien considera que es el mejor jugador del mundo.
“Lo importante es que cada rinda al máximo para el beneficio del equipo“
"Lo importante es que cada uno pueda rendir al máximo para el beneficio del equipo. Para mí y para mucha gente el número '1' es Messi y no creo que haya ningún tipo de discusión. Me preocupa estar al máximo para conseguir el mayor número de títulos para mi equipo".
Defiende a Messi
Iniesta ha quitado hierro al hecho de que el argentino no marcara en el corto triunfo sobre el Viktoria Plzen pese a las muchas ocasiones que tuvo el equipo y el argentino en particular.
"Que Leo haga gol es cuestión de un partido o dos. Lleva temporadas superando la cifra de 40 ó 50 goles entre todo. Que estemos dudando de que Leo no haya hecho un gol con el 'partidazo' que hizo, en el que pudo haber hecho tres o cuatro, es un cosa mínima dentro de lo bueno que fue el partido".
Además, espera poder seguir disfrutando de su juego y sus particulares asociaciones, como la que ha permitido crear la obra de arte que fue su gol.
"Es el número '1' y el más desequilibrante y es por la facilidad única que tiene para regatear. Lo hace a un nivel que no está al alcance de nadie. Le queda mucho por delante para que hablemos de él y disfrutarle, y compartir ojalá muchas cosas juntos".
Precisamente, sobre las muchas goleadas que ha firmado el Barça este año, el de Fuentealbilla ha recalcado su preocupación porque no se reconozcan los triunfos con menor diferencia de goles.
"Estamos en la línea correcta, el miércoles quedamos 2-0 pero pudieron ser más. No por ganar 2-0 tiene que quedar la sensación de no haber hecho un buen partido".
En cuanto a su buen estado de forma, se ha mostrado modesto al asegurar que no cree que sea tan alto. "Sí que tengo buenas sensaciones y no es lo mismo estar entrenando que competir y hubo fases que me costó. El miércoles seguí creciendo en cuanto a encontrarme mejor físicamente, espero que el sábado siga la evolución. Lo importante es que no tenga que estar parado porque corta la línea de continuidad".
Por último, ha expresado su deseo para que Eric Abidal renueve, pese a que en el encuentro de este jueves no se haya llegado a un acuerdo. "Está siendo una pieza básica desde que llegó y su rendimiento es el que vale. Ojalá pueda estar hasta cuando quiera, creo que su deseo es seguir".