¿Tiene el FC Barcelona la pólvora mojada?
- El Barça tiró 18 veces a la portería del Viktoria Plzen
- Los de Pep ganaron 2-0, pero dejaron pasar una goleada
- Asi te hemos contado el Barcelona - Viktoria Plzen en RTVE.es
La victoria del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen ha puesto de manifiesto la falta de puntería de los azulgrana que pese a desperdiciar una gran cantidad de oportunidades ante los checos acabaron ganado por dos goles a cero.
Ante un rival inferior, los de Guardiola se mostraron superiores desde el inicio del encuentro poniéndose con ventaja en el marcador a los diez minutos gracias a un magistral gol de Andrés Iniesta tras una doble pared con Messi.
Todo hacía presagiar una nueva goleada del Barça tal y como nos tiene acostumbrados en Liga donde le ha metido ocho a Osasuna y cinco al Villarreal y al Atlético de Madrid. Sin embargo ante los checos, los chicos de Pep Guardiola no tuvieron la mejor puntería. Oportunidades no les faltaron, llegaron al area contraria en 23 ocasiones y hasta en 18 ocasiones tiraron a portería, pero solo en dos atinaron.
Una de las mayores sorpresas fue el hecho de que Messi, que tuvo cuatro claras jugadas de gol, no materializase ninguna. Al respecto, el entrenador culé, Pep Guardiola, afirmó tras el encuentro que "hemos hecho una exhibición" y que si "la noticia es que Messi no marca, que por muchos años sea así", restando importancia a que el argentino Leo Messi no marcase gol ante el Viktoria Plzen.
También hizo autocrítica, David Villa quien reconoció que "nos ha costado definir el partido más que otras veces, pero estamos contentos por ganar y sacarlo adelante. Cuando estás 1-0 se pueden complicar las cosas porque es un resultado justo. Hubiéramos sufrido, pero aún así es normal que hubiéramos marcado alguna ocasión más", comentó el delantero asturiano, quien anotó en el minuto 81, el segundo y último tanto blaugrana.
Con el objetivo cumplido de sumar los tres puntos, Guardiola debe tomar nota de los errores cometidos ante los checos para el partido de vuelta. Una de las razones de la falta de puntería de los jugadores del Barcelona es el hecho de que los jugadores bajaran el ritmo, sabiendo que el partido lo tenían controlado.
La realidad es que tenga o no el Barça la pólvora mojada, los de Guardiola se encuentran empatados a 7 puntos con el Milán en la liguilla de Champions, seis más que el tercer clasificado que marca el acceso a los octavos de final, con lo que el pase a la siguiente fase está casi conseguido.