Australia se lleva el bronce en el Mundial de rugby ante una voluntariosa Gales
- Los oceánicos se imponen por 21-18 a los británicos
- El 'XV del Dragón' llegó a estar por delante 7-8 en la segunda parte
- Los galeses fallaron varios golpes de castigo
Ficha técnica:
2 - Australia: Slipper, Polota-Nau, Ma'afu (Alexander, m.60), Horwill (Samo, m.71), Sharpe (Simmons, m.46), Higginbotham (Samo, m.31, Higginbotham, m.34), Pocock, McCalman, Genia (Burgess, m.68), Cooper (Faingaa, m.22), Ioane, Barnes, Ashley-Cooper, O'Connor, Beale (Horne, m.10).
18 - Gales: Jenkins, Bennett (Burns, m.70), James (Bevington, m.64), Charteris (Wyn, m.53), Davis (Williams, m.70), Lydiate (Powell, m.64), Faletau, Jones, Phillips (Williams, m.64), Hook (Jones, m.51), Williams, Roberts, Davis, North (Jones, m.33, North, m.37), Halfpenny.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Estadio: Eden Park, Auckland (Nueva Zelanda). Lleno.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
La selección de Australia se hizo este viernes con el tercer puesto en el Mundial de Rugby, que se está celebrando en Nueva Zelanda, después de imponerse por 21-18 a una voluntariosa Gales, que perdió el paso después de conseguir remontar la desventaja inicial.
Los galeses aspiraban a repetir el exitoso lugar que ocuparon en la edición de 1987, cuando sorprendieron a los 'wallabies', pero se toparon con un sólido rival que supo reaccionar rápidamente cuando los de Warren Gatland se pusieron por delante en la segunda parte.
El 'XV del Dragón' mostró la buena cara de todo el torneo, pero estuvo negado en las patadas, fallando golpes de castigo y conversiones, lo contrario que los oceánicos, más acertados en estos lances.
Así, nada más empezar el partido Australia, en una buena acción de Quade Cooper, que posteriormente se lesionó de gravedad en la rodilla, tomó ventaja con el ensayo de Berrick Barnes y la posterior conversión de James O'Connor. Gales lo intentó y recortó la desventaja con un golpe de castigo de James Hook, pero se marchó al descanso 7-3, después de que Leigh Halfpenny fallase otro golpe de castigo.
Tras la reanudación, los de Warren Gatland salieron con ímpetu, y aunque James Hook desperdiciaba otro golpe de castigo, una gran acción de habilidad con el pie del veloz Shane Williams provocó el ensayo. Hook tampoco acertó con la conversión, pero los británicos mandaban 7-8.
A partir de ahí, Australia reaccionó y firmó un parcial de 9-0 para prácticamente acabar con el partido. Dos golpes de castigo de O'Connor y un 'drop' de Barnes pusieron el 16-8, y aunque Stephen Jones volvió a apretar las cosas (16-11), el ensayo de Ben McCalman sentenció. El 'XV del Dragón' no se quiso marchar bajando los brazos y cerró el partido con un ensayo de Halfpenny, que con la conversión de Jones cerró el marcador definitivo.