Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Entrenamientos libres 1

Dani Pedrosa empieza con fuerza los primeros libres

  • El piloto de Honda fue el más rápido en la larga pista de Sepang
  • HRC dominó los entrenos, con Stoner, Dovi y Simoncelli por detrás de Pedrosa
  • Aegerter y Cortese, los más rápidos en las cilindradas pequeñas
  • Márquez sufrió una violenta caída y tuvo que abandonar los primeros libres

Por
Dani Pedrosa fue la primera de las Honda.
Dani Pedrosa fue la primera de las Honda.

Dani Pedrosa ha incumplido su rutina habitual en los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia. Y es que el piloto de HRC se puso al frente de la tabla de tiempos al primer intento. Pedrosa, un piloto que acostumbra a ir de menos a más en los Grandes Premios, empezó el GP de Malasia francamente fuerte, con un crono de 2.01.916.

A seis décimas se quedó el ilustre campeón de la cilindrada este año, Casey Stoner. El australiano, que ha ganado en Sepang en dos ocasiones, nunca ha logrado la 'pole' en este circuito. Un asignatura pendiente que intentará aprobar este fin de semana, seguramente.

Las Honda oficiales fueron las auténticas dominadoras de estos primeros libres, con Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli en el tercer y cuarto puesto, ambos a más de un segundo del mejor registro.

Buena primera toma de contacto para Álvaro Bautista, quinto. El piloto de Suzuki, que en Malasia tiene la compañía en el box de John Hopkins, intenta cerrar su futuro inmediato en esta carrera.

Ben Spies, que comparte box con el japonés Katsuyuki Nakasuga - sustituto del lesionado Jorge Lorenzo, acabó en la sexta plaza, por delante de Randy de Puniet, Colin Edwards y Hiroshi Aoyama.

Valentino Rossi fue décimo.

Héctor Barberá, que volvió a las pistas después de su lesión en Japón, se colocó en la última plaza. Al valenciano aún le pasa factura el dolor de sus lesiones.

Dura caída de Márquez

Marc Márquez no gana para sustos. El piloto de Cervera sufrió una durísima caída apenas un minuto después de comenzar los primeros libres de la categoría intermedia. Una bolsa de agua en la curva diez de la pista de Sepang provocó la violenta caída del piloto catalán. Jules Cluzel y Bradley Smith también se cayeron en el mismo punto. Dirección de Carrera vio entonces los efectos de la lluvia en esa parte de la pista y sacó la bandera roja.

Márquez, que se levantó sin ayudas, se dirigió a la Clinica Mobile donde le disagnosticaron un fuerte golpe en la barbilla. Aunque con algunas otras contusiones, parece que el estado de Márquez es bueno y no hay ninguna lesión. Eso sí, ya no reanudó su actividad en la pista.

Los pilotos se lo tomaron con calma. El más rápido fue el suizo Dominique Aegerter, tan sólo una milésima más veloz que su compatriota Thomas Luthi.

Alex de Angelis y Andrea Iannone fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Pol Espargaró, sexto, fue el único español entre los diez primeros. El líder, Stefan Bradl, fue séptimo, a más de un segundo del mejor crono.

Cortese se impone en 125cc

Esta última parte de la temporada se le está dando la mar de bien. Hablamos de Sandro Cortese. El piloto alemán está en un gran estado de forma y su pilotaje ha subido bastantes enteros. Cortese realizó una última vuelta brillante en los primeros libres del GP de Malasia y arrebató el mejor tiempo a Nico Terol, que en este Gran Premio busca certificar el título de la categoría.

Cortese fue el único en rodar por debajo de 2.15. Terol fue segundo a tan solo 76 milésimas. Jorge Martínez 'Aspar' reconoció que en esta penúltima carrera del añpo estaban concienciando al alicantino para ir a cerrar el campeonato.

La tercera plaza fue para Héctor Faubel, justo por delante de otros dos españoles, Efrén Vázquez y Maverick Viñales. Para el primero este Gran Premio es especialmente complicado por el calor asfixiante, ya que le afecta negativamente.

Johann Zarco, el hombre que puede amargar el fin de semana de Terol, acabó en la sexta plaza, El francés tuvo dificultades. Y es que antes de su última vuelta estaba a más de dos segundos del mejor registro, crono que rebajó considerablemente al final.

Danny Kent, Jonas Folger, Jakob Kornfeil y el valenciano Adrián Martín completaron la lista de los diez primeros pilotos. Alberto Moncayo fue undécimo.