Estudiantes corrige su falta de intensidad y remonta a Lagun Aro (62-58)
- El Estudiantes cambia de fisonomía y gana (62-58) un partido muy complicado
- El equipo visitante pierde una ventaja de 21 puntos en el último cuarto de hora
- Datos y estadísticas del Asefa Estudiantes - Lagun Aro GBC en RTVE.es
Ficha técnica
62. Asefa Estudiantes: Granger (6), Wright (14), Carlos Jiménez (4), Clark (0) y Simmons (8) -quinteto inicial- Gabriel (13), Flores (15), Jaime Fernández (2) y Edu Martínez (0)
58. Lagun Aro: Salgado (7), Sergi vidal (12), Papamarkarios (3), Panko (14) y Betts (4) -quinteto inicial- Baron (8), Doblas (7), Larant (3), Adekele (0) y Neto (0).
Árbitros. Mitjana, Peruga y Martínez Díez.
El Lagun Aro dejó escapar su primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa de baloncesto, al verse remontado por Asefa Estudiantes (62-58), en unos últimos 15 minutos en los que los colegiales enmendaron la plana de un primer tiempo horroroso. La falta de intensidad local le pudo costar el partido a Estudiantes, que ganó al final con justicia, con lo que mostró sus aspiraciones en la competición. [Datos y estadísticas del Asefa Estudiantes - Lagun Aro GBC en RTVE.es]
Agresividad y decisión para meterse en el partido valieron la victoria a Estudiantes ante un Lagun Aro que tuvo muy cómodo todo el primer tiempo, pero que desperdició una ventaja de 21 puntos en el último cuarto de hora. Flores, máximo anotador con 15 puntos y Jaime Fernández fueron destacados por los locales; Panko, con 14 puntos, lo fue para los visitantes.
Primer tiempo visitante
El Lagun Aro supo explotar de salida la baja efectividad de Estudiantes, que en los primeros 10 minutos solo metió dos de sus 12 tiros de campo. Por el contrario, los visitantes salieron con dos magníficos triples que les catapultaron.
Pepu pidió tiempo muerto para enmendar las cosas cuando ya iban 3-12 y eso mejoró la actitud de los madrileños. Sin embargo, Estudiantes no supo atacar la zona rival, ni defender con éxito la rapidez ofensiva del rival, que le sacó enseguida 10 rebotes de ventaja y que se fue al final del primer cuarto con un claro 8-19.
Sin reacción local
De la mano del veterano Carlos Jiménez , los locales parecieron dar un cambio de panorama en el partido. Logró entonces un parcial de 3-10 y Estudiantes se metió en el partido a falta de cinco minutos para el descanso con Simmons como mejor anotador en esos minutos.
Lagun Aro acabó con la tímida reacción local. Panko y Baron continuaron machacando a los colegiales a base de triples y recondujo la situación con un parcial de 8-0. Además, los locales volvieron a los errores en el lanzamiento, la lentitud defensiva y la inferioridad en el rebote. Todo lo contrario que Lagun Aro, que elevó el correctivo hasta un rotundo 20-36 al llegar al descanso.
El momento clave
En la segunda mitad, los de Pepu forzaron la intensidad defensiva y contuvieron durante casi tres minutos el chaparrón. Les faltó consistencia, perdieron un nuevo rebote y Panko anotó el 25-38 en el minuto 23.
Esa canasta y el triple de Sergi Vidal evidenciaron que el encuentro seguía por la misma senda. Cuando todo parecía peor para Estudiantes llegó el momento clave. En el minuto 25, máxima ventaja y técnica a Jaime Fernández para llegar a 21 puntos favorables a Lagun Aro (25-46).
La técnica activó al equipo colegial, que marcó un parcial de 12-0 y que espoleó a “la Demencia” en la grada. Forzaron la máquina en todas las facetas, Granger, Wright, Germán Gabriel y todo el equipo se enchufó y todo ello sacó de sus casillas al Lagun Aro, con lo que Estudiantes capeó el temporal y se fue 41-49 al acabar el tercer cuarto.
Remontada colegial
El choque, que hasta entonces estuvo muy cómodo para los visitantes, se les complicó, y mucho, ante un Estudiantes que creyó en si mismo y que encontró a Anton Wrigth, dispuesto a hacer olvidar su record negativo de valoración de la segunda jornada.
Con un parcial de 22-3, los de Pepu se echaron encima de los de Sito Alonso con 47-49 a falta de siete minutos. Estudiantes fue agresivo y a Lagun Aro le tembló todo cuando Wrigth puso por delante a su equipo (52-51) a falta de cinco minutos y medio.
La igualdad se estableció en los instantes finales, en los que Lagun Aro perdió confianza. El peso psicológico recayó sobre los visitantes, que afrontaron con desventaja (56-54) y precipitación sus últimas posesiones.
Las imprecisiones finales de ambos, una falta de Papamakarios, que anotó Flores, y unos pasos de Vidal acabaron por decantar el choque para los locales 62-58.