Enlaces accesibilidad

El Geox, "dolido" ante la falta de patrocinadores

  • El director deportivo del equipo pide en un comunicado ayuda a las empresas
  • Fernández Matxin: "Me sangra que no se considere a mi gente"

Por
El ganador de la última edición de la Vuelta a España, Juanjo Cobo.
El ganador de la última edición de la Vuelta a España, Juanjo Cobo.

El director deportivo del equipo Geox-TMC, Joxean Fernández Matxin, ha asegurado tras conocer la pérdida de patrocinio que le "sangra" que no se considere a su gente y ha pedido ayuda a las empresas para que la formación ciclista pueda seguir la próxima temporada.

En un comunicado, Joxean Fernández se ha mostrado "dolido" porque la decisión de la empresa italiana se produjo "el mismo día límite de la inscripción UCI, sin margen de maniobra".

"Me hiere leerla, me sangra que no se considere a mi gente, más aún después de la emotiva victoria en La Vuelta; no considerar a este grupo humano inmejorable en todos los aspectos, que se deja la vida por un compañero antes de pensar en sí mismo, por sueños compartidos, por un equipo, por una marca comercial", ha afirmado en su nota.

Mediante un comunicado, Geox, en el que milita Juan José Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011, ha anunciado el pasado día 20 su desvinculación del equipo ciclista ocho meses después de que fuera presentado oficialmente en la ciudad italiana de Padua con 23 corredores, entre ellos ocho ciclistas españoles, como Carlos Sastre, los colombianos Mauricio Ardila y Fabio Duarte, y el ruso Denis Menchov.

"Geox, al final de un año de experiencia en el ciclismo profesional como patrocinador principal del equipo dirigido por Mauro Gianetti, no considerando ya estratégica su presencia en esta disciplina deportiva, confirma la salida de su compromiso de patrocinio al final de la temporada actual", ha indicado el grupo italiano.

Joxean ha agradecido también "la confianza de GEOX pese a este abandono de contrato" y ha asegurado sentirse "optimista".

"No es un sueño, son momentos de la vida, Pero ahora si queremos que este si sea un sueño, y hay que luchar por conseguirlo y plasmarlo antes del 30 de este mes. Por ello, hago un llamamiento a las empresas, marcas comerciales, espónsors, que quieran y deseen ser número uno en rentabilidad como nosotros siempre lo hemos sido, para que se unan a nosotros y crean, sueñen, se ilusionen, se apasionen, disfruten...".