Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

La Premier League baila al son de David Silva

  • El español lideró junto a Balotelli la historica goleada 1-6 en Old Trafford
  • El equipo de Mancini es líder destacado y se mantiene invicto en la Premier
  • En Inglaterra responsabilizan al canario de que el City juegue como La Roja

Por
El español David Silva celebra el gol contra el Manchester United.
El español David Silva celebra el gol contra el Manchester United.

La hegemonía del Barça de Guardiola en el fútbol mundial se refrendó después de un 2-6 en el Santiago Bernabéu. Tras ese resultado llegaron los tripletes, las ligas, las dos Champions League y un largo etcétera de Supercopas. [Crónica del M. United 1-6 M. City]

Algo parecido se está reviviendo esta semana en la Premier League. El repaso del Manchester City, bautizado ya como ‘Old Traffordazo’ y que el propio Ferguson definió como "el peor día de nuestra historia", no solo comparte paralelismos en el resultado sino también en las formas.

Aquel Barça de Guardiola abanderaba un estilo de juego especial, el mismo que ahora abandera un jugador del Manchester City: David Silva. El jugador de Arguineguin cuyo fichaje descartó el Real Madrid se ha ganado por méritos propios a la afición 'citizen' y a su entrenador. "¿Para qué queremos a Messi? tenemos a Silva", decía hace dos semanas el mismo entrenador para el que Silva no era titular la temporada pasada.

Venables: Silva es el corazón del City

En la victoria sobre el United, Silva participó en casi todos los goles y el partido se movió siempre al ritmo que él quería. Personajes ilustres del fútbol inglés como Terry Venables se rinden ante la magia del jugador canario. "El City juega como la selección española" o "Silva es el corazón del City", son algunos de los halagos de Venables hacia el español.

Balotelli asombra incluso a Capello

Que el italiano Mario Balotelli sea noticia no es algo extraordinario. Igual incendia su casa como al día siguiente incendia la casa de los ‘diablos rojos’ mostrando una camiseta con la pregunta 'Why always me? (¿Por qué siempre yo?)'.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, ha subido a los altares a 'Super Mario' después del choque frente al United: 'Podría llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, como Messi o como Cristiano Ronaldo'. Alabanzas esperadas las de un técnico que necesita como el comer que la afición no extrañe nunca más al apartado Carlos Tévez.

El que se ha referido a ambos, Mancini y Balotelli, ha sido su compatriota y entrenador de la selección inglesa Fabio Capello. El técnico destaca el cambio de actitud del jugador en los últimos meses: “No es el de hace tiempo, juega al servicio del equipo y eso es mérito de Mancini”.

El United queda muy tocado

Hacía 85 años que el Manchester United no recibía seis goles en Old Trafford, desde que el Huddersfield se impuso por 0-6 en 1930, y el Newcastle por 4-7 con apenas una semana de diferencia. El otro precedente de una derrota tan abultada de los 'red devils' en su propio campo se remonta a 1955, cuando precisamente el Manchester City logró un 0-5.

El golpe recibido por los hombres de Ferguson ha dejado noqueados al escocés y los suyos. La pregunta que circula ahora por Manchester es si los actuales campeones de la Premier (que no perdían un partido desde la final de Champions) serán capaces se salir adelante.

El United ha anunciado en la mañana del lunes la renovación de su delantero ‘Chicharito’ Hernández hasta el 2016. Este primer movimiento se ha hecho con un objetivo claro: que no cunda el pánico en la afición, pasar página y mirar para adelante.