Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

El Real Madrid ficha a Serge Ibaka por dos meses

  • El pívot se incorporará al cuadro madridista mientras dure el parón en la NBA
  • Es el segundo refuerzo de lujo de los blancos tras el fichaje de Rudy Fernández
  • En el Real Madrid esperan que juegue en la Liga Endesa ante el Gran Canaria
  • El hispano-congoleño recibirá unos 100.000 euros por mes que vista de blanco

Por
Ibaka ficha por el Real Madrid

Serge Ibaka ha fichado por el Real Madrid ante el parón en la NBA. Así lo han acordado el jugador y el conjunto blanco. En la competición norteamericana siguen con el cierre patronal y sin partidos, los jugadores se están buscando equipo.

Así, el conjunto madridista ha andado rápido y ha cerrado la contratación del congoleño nacionalizado español, tal y como han anunciado en un comunicado en su página web. De esta forma, en el Real Madrid esperan que Ibaka pueda llegar a vestirse de blanco el próximo partido de la Liga Endesa frente al Gran Canaria.

El fichaje, que se fraguó en la noche del lunes al martes, permitirá la incorporación del jugador de baloncesto, como mínimo, para los dos próximos meses ante la lesión de Nole Velickovic (aunque si no estuviera lesionado también sería una incorporación deseada por el técnico blanco Pablo Laso).

El jugador partirá de inmediato hacia Madrid desde Miami y será presentado a continuación. El jueves, en el partido de Euroliga que el Real Madrid disputará contra el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo (20:45h, en Teledeporte y RTVE.es), parece demasiado precipitado que el jugador debute, pero ante el Gran Canaria, en Las Palmas, el próximo domingo, podría producirse el estreno con su nueva camiseta.

Cláusula por si vuelve la NBA

Eso sí, el hispano-congoleño tiene una cláusula por la que si vuelven los partidos a la NBA y se arreglan los problemas entre dueños y jugadores, Ibaka podrá regresar sin más a su equipo en la liga americana, los Oklahoma City Thunder. En caso de que se suspenda la temporada en la competición estadounidense, podría permanecer todo el año en el Real Madrid, puesto que el club tenía una ficha libre en su plantilla.

El medalla de oro con la selección española en el Eurobasket cobraría unos 100.000 euros por cada mes que se enfunde la camiseta del Real Madrid, una cantidad superior a su salario en la NBA donde el jugador, de 22 años y 2.07 metros, tiene contrato con Oklahoma hasta 2013, y no llega al millón de euros brutos.

Hasta ahora, el pívot congoleño se ha estado entrenando por su cuenta en Estados Unidos, en Miami y se espera su llegada a la capital de España en las próximas horas para pasar el pertinente reconocimiento médico. El técnico blanco Pablo Laso estaría feliz con esta nueva incorporación tras la llegada de otro jugador NBA como es Rudy Fernández.

Ibaka: "Es un orgullo"

Tras confirmarse su fichaje, Serge Ibaka ha comentado en su perfil oficial en la red social Twitter que "es un orgullo pasar a formar parte del un club histórico como el Real Madrid".

"Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en el equipo. Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista", añadió Ibaka.