Benzema vuelve a la titularidad del Madrid para recibir al Villarreal
- El delantero francés y Özil, las novedades de Mourinho
- Los blancos no se confían pese al mal momento del rival
- El equipo de Garrido lleva una sola victoria en ocho encuentros
- Real Madrid-Villarreal, en vivo este miércoles a las 22:00
El Real Madrid rebosa optimismo después de una fructífera novena jornada en la que adelantaron al FC Barcelona y prepara su partido de la décima de Liga frente a un Villarreal necesitado y recuperando efectivos. [Real Madrid-Villarreal
El conjunto que dirige Jose Mourinho parece haber encontrado la clave para aunar buen juego y resultados, pero el portugués no quiere que los suyos se dejen llevar por la euforia de las buenas críticas, a la vista de las palabras de su ayudante, Aitor Karanka, en la rueda de prensa previa al partido.
Máximo respeto al rival, un Villarreal que no pasa por su mejor momento y encadena derrotas entre partidos de Liga y Champions, pero que merece todo el respeto y el elogio para los técnicos madridistas. Lo dijo 'Mou' cuando aseguró que el Madrid afrontaba una semana complicada e insistió Karanka este martes.
Y ello a pesar de que los blancos recuperan al fichaje estrella de la pretemporada, el portugués Fabio Coentrao. La polivalencia del lateral -en principio ese es su puesto natural- es una de las cualidades más alabadas por su compatriota Mourinho.
Esa polivalencia es un valor en alza en una plantilla en la que Sergio Ramos ha dado estabilidad al juego defensivo desde su posición de central. El camero repetirá a buen seguro, debido a las bajas de Carvalho y Albiol; Varane deberá esperar en el banquillo una vez más.
Arbeloa y Marcelo volverán a ser titulares en las bandas, pero eso no deja tampoco espacio para Coentrao en el doble pivote, ya que se perfilan una vez más Xabi Alonso y Khedira. El tolosarra es el único insustituible en lo que va de temporada, seguido de Casillas y Cristiano, por ese orden.
Donde sí habrá rotaciones es por delante del doble pivote, puesto que Özil puede volver a la titularidad junto a Di María y CR7, con Benzema en la punta de ataque en lugar de Higuaín. Mourinho quiere aprovechar el buen momento de sus jugadores para repartir minutos y oxigenar un conjunto ofensivo donde la velocidad a la contra se antoja como clave del éxito. Queda pendiente para otra ocasión ver a sus dos 'nueves' jugando juntos.
El Villarreal llega al Bernabéu con una situación muy distinta a la de la temporada pasada. Los de Garrido solo han ganado uno de los últimos ocho partidos y una nueva derrota les dejaría demasiado cerca de la zona de descenso.
Las malas noticias se acumulan para el técnico castellonense en forma de bajas, como la del brasileño Nilmar en la delantera por unos problemas de rodilla. Un talento que se puede echar de menos en el coliseo blanco. Tampoco estará Carlos Marchena por una lesión en la espalda.
Al brasileño le sustituirá Marco Rubén en la delantera, formando junto al italoamericano Giuseppe Rossi. Mientras, la pareja de centrales la componen Musacchi y Gonzalo, con Zapata y Catalá completando la zaga.
Menos problemas tendrá Garrido en el centro del campo, donde Bruno, Senna, Cani y Borja Valero tratarán de controlar el balón para hacer frente a la presión del Madrid y evitar la amenaza de sus contras.
El Bernabéu examina el carácter ganador de dos proyectos que llegan en situaciones bien dispares