Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Jordi Alba da la victoria al Valencia en La Romareda

  • Tras vencer al Zaragoza (0-1), los de Emery se encuentran en cuarta posición
  • Un sorprendente Rayo se ha impuesto al Málaga (2-0)
  • Getafe y Osasuna han firmado tablas (2-2)
  • De las Cuevas lidera la victoria asturiana contra el Mallorca (1-2)

Por
REAL ZARAGOZA - VALENCIA
El jugador del Real Zaragoza, Mateos, disputa un balón con Jonás, del Valencia

Un solitario tanto de Jordi Alba, a ocho minutos del final,  ha permitido al Valencia salir victorioso además de darle la licencia para seguir en lo más alto y colocarse en  puestos de Liga de Campeones.

Los pupilos de Emery se  llevaron los tres puntos en una jugada que nació en el costado  derecho. El lateral Bruno sacó un balón picado al corazón del área y  Alba, muy inteligente, dejó esperar el bote para batir a Roberto sin  problemas tras empujar levemente a Juárez.

Comenzó fuerte el cuadro valenciano, sobre todo bajo la  batura de Parejo, el más atrevido en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la osadía del canterano madridista no le sirvió para  seguir en el campo ya que Emery decidió sustituirle. Es cierto que  Mathieu le dio otro aire a los suyos,  además de la consistencia  necesaria para aguantar a los maños, algo más sueltos con el paso de  los minutos.

Pero no fue así, ni unos ni otros se lanzaron definitivamente a  por el partido y tuvo que ser al final cuando llegase el único tanto  del encuentro. Antes del gol de Alba, Soldado estuvo cerca de inaugurar la cuenta con una  tijera que se topó con el meta local.

Aún después del tanto del internacional, el Valencia tuvo la ocasión de lograr el segundo para tranquilizar la situación en el tiempo  de descuento, pero Mathieu lanzó a la grada un mano a mano con  Roberto. Así, el Valencia se mete en puestos de 'Champions', mientras  que el Zaragoza, que ha ganado sólo un partido de los últimos seis,  continúa en tierra de nadie

El Rayo se impone al Málaga

El Rayo Vallecano se ha impuesto (2-0) al Málaga, en un encuentro que supone la primera victoria  de los vallecanos como locales, y que agrava la crisis de resultados  de los pupilos de Pellegrini.

En los primeros instantes del duelo, el Málaga, que salió  aletargado al césped de Vallecas, pagó su falta de intensidad en los  balones parados. Tanto, que Botelho anotó de cabeza el primer gol  para el Rayo de córner, y que instantes después, a punto  estuvo Arribas de acrecentar la cuenta local, cuando apenas se había  consumido el primer cuarto de hora de juego.

Este contratiempo desperezó a los de Pellegrini, que hasta  entonces no habían generado jugada alguna de peligro para la zaga  local. Si bien, la mejora de los malacitanos, no acobardó a los  rayistas, que siguieron jugando el esférico con rapidez y  verticalidad. En los minutos previos al descanso,  el Málaga se quedó  con uno menos, por una rigurosa expulsión de Eliseu, por agresión  sobre el joven Lass.

Cuando apenas había transcurrido un minuto de la reanudación,  Michu de disparo desde la frontal, envió un disparo al palo de la  meta de Willy Caballero, que en este envite volvía a la titularidad.  Tras un 'compás de espera' carente de fútbol y oportunidades, sería  Tamudo el encargado de animar a la afición rayista.

La primera que tuvo el 'experiquito' ante Caballero la resolvió  con un magistral toque con el exterior, que no se introdujo en las  mallas malacitanas por escasos centímetros. Si bien, un delantero tan  voraz como Tamudo, no falla dos ocasiones seguidas. Y así fue, cuando  en el minuto 70, anotaba el segundo tanto vallecano tras cruzar el  balón ante la impotente salida del arquero de los de la Costa del  Sol.

Getafe y Osasuna, empate

El Getafe logró un empate (2-2) ante Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que sin duda destacaron  los dobletes de Güiza e Ibrahima.

El Getafe comenzó  apretando a los de Mendilibar, pero los 'rojillos'  consiguieron hacerse con el dominio a pocos minutos del  inicio, tras una fantástica primera jugada que centraba Raúl García  con la izquierda, y que remataba Ibrahima de un cabezazo, obteniendo  así un primer tanto, propiciado también, por el resbalón del arquero  Moyá.

Los azulones se reponían del golpe y mostraban, a ratos, su  superioridad buscando un empate que no llegó en la primera mitad, a  pesar de sus esfuerzos.

En la reanudación, los visitantes perdían  fuerza ante la presión que ejercían sobre ellos los madrileños, que  consiguieron equilibrar el marcador (1-1) con un disparo imparable de  Güiza.

Mediado el segundo acto, cambiaban de nuevo las tornas y los  pamplonicas alcanzaban en varias ocasiones el área rival con una gran  ofensiva que terminaba el gol, una vez más, tras un perfecto pase de  Raúl García que Ibra se encargaba de liquidar, logrando así su  doblete.

Por su parte, los getafenses no esperaron para dar una respuesta  al Osasuna y encontraron una ocasión que permitió zanjar el partido  con un segundo tanto de Güiza tras un pase de Miguel Torres.

Los  madrileños sólo han ganado un partido en Liga y ya suman tres empates  consecutivos que le hacen coquetear con el descenso.

De las Cuevas lidera la victoria asturiana

El Sporting de Gijón ha sumado su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Mallorca (1-2), gracias sobre todo a la buena  actuación de Miguel de las Cuevas, que provocó el segundo gol de los  rojiblancos.

Primero golpeó el Mallorca con el  tanto del 'Chori' Castro a los 16 minutos, pero el Sporting reaccionó  de forma notable en el segundo acto.

Lora, desde el costado derecho, sacó un centro medido a la cabeza  de Bilic, que empató la contienda nada más salir del túnel de  vestuarios. A la hora del partido, De las Cuevas inventó una jugada  magistral por la misma banda y centró al área pequeña. El balón,  envenenado, lo tocó Joao Víctor y lo introdujo en propia meta.

Merecido premio para los gijoneses que continuaron buscando la  portería de Aouate con prestancia. Sin embargo, según fueron pasando  los minutos y se llegaba al 90, el Mallorca de Joaquín Caparrós intentó lograr el empate  sin suerte.

Una falta al borde del área lanzada por Ramis fue la ocasión más  importante del cuadro bermellón, que murió volcado en la meta de Juan  Pablo.

Con esta derrota los baleares se complican y se  quedan a dos puntos del descenso, mientras que el Sporting los  abandona aunque tenga los mismos puntos que el Villarreal.