Fernando Alonso visita un hospital de la India en solidaridad contra la polio
- Como embajador de UNICEF cree "fundamental vacunar a todos los niños"
- "Todo niño tiene derecho a correr, jugar y vivir una vida saludable"
- Gran Premio de la India en vivo, este domingo a las 10:30h
El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, ha visitado un hospital infantil en Nueva Delhi (India), como embajador de Unicef España, donde hizo regalos durante la festividad hindú conocida como Diwali, a niños afectados por parálisis, además de hacer un llamamiento por la erradicación de la polio.
El bicampeón español fue recibido por las autoridades del hospital con coronas de caléndulas y el tradicional "tikka", polvo de color que se aplica en la frente como señal de bienvenida, y depositó a su vez flores ante la estatua del exprimer ministro indio Jawaharlal Nehru
"Es fundamental que todos los niños de India continúen siendo vacunados, hasta que esta enfermedad haya sido erradicada en todo el mundo. Todos esperamos que ocurra pronto", dijo Alonso este jueves, horas después de llegar a India para disputar el Gran Premio de Fórmula 1,
"Todo niño tiene derecho a correr, jugar y vivir una vida saludable sin polio -aseguró el piloto español, que es embajador de UNICEF-. La polio es una enfermedad terrible que debemos erradicar del planeta", dijo el bicampeón del mundo de Fórmula 1 sobre una enfermedad que ha pasado de registrar 741 casos en 2009 a sólo 42 el año pasado en India.
Después de compartir unos momentos con los niños, Alonso vacunó a cinco de ellos con la vacuna oral contra la polio y se mostró "orgulloso" de poder contribuir en el proyecto. Además, el español deseó "todo el éxito a la India en su lucha contra la polio" y destacó los esfuerzos de India en la carrera contra la poliomielitis, con un solo caso registrado este año, hace ya más de nueve meses.
La polio es todavía endémica en cuatro países del mundo: India, Pakistán, Afganistán y Nigeria. Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a los niños menores de cinco años y causa estragos al sistema nervioso y parálisis irreversible.