Enlaces accesibilidad

El Levante iguala la racha inicial de Madrid y Barça en las dos últimas Ligas

  • Los granotas continúan invictos y llevan siete triunfos seguidos
  • Ha realizado su mejor vuelta de la historia, con 23 puntos

Por
Los jugadores del Levante celebran la victoria ante la Real Sociedad.
Los jugadores del Levante celebran la victoria ante la Real Sociedad.

El equipo revelación de la Liga sigue haciendo historia al sumar la segunda jornada seguida como líder. Tras su victoria en el Ciutat de Valencia este miércoles ante la Real Sociedad, ha igualado la suma de veintitrés puntos con la que iniciaron el Real Madrid y Barcelona las dos últimas ediciones del campeonato español.

A estas alturas de la Liga, el Levante continúa invicto y lleva siete triunfos seguidos, con veintitrés puntos gracias a esas siete victorias y a los dos empates que logró en sus dos primeros encuentros.

El Real Madrid, el año pasado, y el Barcelona, en la temporada anterior, firmaron unos inicios idénticos al que ha completado el Levante esta campaña, con el mismo número de partidos ganados y empatados y sin conocer la derrota.

La última ocasión en la que se superó esta cifra de puntos en los primeros nueve partidos del torneo fue en la temporada 97-98, en la que el Barcelona consiguió veinticinco puntos con ocho victorias y un empate.

Hace diecisiete campañas que las victorias en Primera valen tres puntos y desde entonces tan sólo se ha superado la puntuación de este año a estas alturas del torneo en dos ocasiones y se ha igualado en cuatro.

El próximo objetivo de los granotas es asaltar por vez primera en su historia el Reyno de Navarra, ya que la última victoria de los valencianos en Pamplona se produjo en la temporada 04-05 en El Sadar, gracias a un solitario gol del delantero Sergio García.

La mejor primera vuelta de su historia

El Levante únicamente ha necesitado los nueve primeros partidos de Liga para completar la mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría del fútbol español, sobrándole más de la mitad de los partidos de la primera vuelta para completar este registro.

Con los tres puntos sumados ante los donostiarras, gracias a un gol de Rubén Suárez en el tiempo de prolongación del partido, el Levante ha superado su mejor registro en una primera vuelta de la Liga, que era el de los veintiún puntos que logró en la campaña 2004-05 gracias a seis triunfos, tres empates y diez derrotas.

En la pasada temporada, el equipo valenciano acabó la primera vuelta en puestos de descenso y con sólo quince puntos en su casillero, ocho menos de los que tiene ahora cuando aún debe disputar diez encuentros de esta primera vuelta.

De hecho, en la anterior campaña el equipo valenciano no alcanzó los veintitrés puntos que ya tiene ahora hasta haber disputado las veintitrés primeras jornadas del campeonato, a mitad del mes de febrero.