Enlaces accesibilidad
Fútbol | Caso Sion

La UEFA invita al Sion a una consulta sobre su readmisión

  • Si el Sion acepta acudir a la consulta, esta se celebrará la semana que viene
  • Si el TAS readmite al Sion, habría que modificar el calendario del grupo I

Por
FC Sion's President Constantin sits with the club's trainer Roussey before their Super League soccer match against FC Servette in Geneva
El presidente del Sion, Christian Constantin , junto al entrenador, Laurent Roussey

La UEFA ha anunciado que ha invitado al Sion a una reunión para conocer el punto de vista del club suizo ante su posible readmisión en la Liga Europa, especialmente ante la variación que necesitaría el calendario de partidos del grupo I, del que forman parte Atlético de Madrid, Udinese, Rennes y Celtic.

Después de consultar el parecer de estos clubes, con los que se reunió la semana pasada, la UEFA quiere conocer también la opinión del Sion por si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falla a favor de la readmisión del equipo suizo, excluido de la competición por alineación indebida en la eliminatoria previa ante el Celtic, que ocupó la plaza.

La UEFA ha señalado en un comunicado que si el Sion acepta acudir a la consulta la reunión se celebrará la semana que viene, ya que el TAS estudiará el caso el próximo 24 de noviembre y si decide la readmisión del club habrá que modificar el calendario de competición del grupo I de la Liga Europa.

El Sion trasladó a la justicia ordinaria suiza su expulsión de la Liga Europa y obtuvo un fallo favorable del Tribunal del Cantón de Vaud, que hizo un requerimiento a la UEFA sobre las posibilidades de readmisión del club.

La UEFA, que defiende la exclusión del equipo salvo que el TAS resuelva lo contrario, respondió a la petición del tribunal y presentó varias opciones de readmisión como cancelar los partidos anteriores del grupo y jugar otros con un grupo de cinco; darles validez y disputar ocho adicionales al añadir al club suizo o admitir a éste en dieciseisavos de final tras jugar una eliminatoria.

La UEFA excluyó al Sion de la Liga Europa tras estimar la petición del Celtic que denunció al club suizo por alineación indebida en la eliminatoria previa de seis jugadores fichados cuando tenía prohibido hacerlo según la FIFA.