Francisco Pernía y el resto de consejeros del Racing presentan su dimisión
- El Consejo de Administración del Racing presenta su dimisión
- Pernía había sido criticado con dureza por Quique Setién
- La afición racinguista también había pedido su dimisión
El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha presentado su dimisión, al igual que el resto de miembros del consejo de administración del club cántabro, "para evitar una situación de conflicto y tensión que condiciona la unidad del racinguismo, esencial para afrontar la situación actual del club".
En un escueto comunicado, el Racing ha informado de que los miembros del Consejo de Administración del Real Racing Club S.A.D. (con la excepción de WGA, representada por Ahsan Ali Syed), ha decidido presentar la dimisión. Y añade que, "de forma inmediata", se convocará la Junta General de Accionistas para la elección del nuevo Consejo de Administración.
La dimisión de Pernía se ha producido tras la polémica suscitada a raíz de unas duras declaraciones del extécnico y exjugador del Racing, Quique Setién, en las que opinó que el club estaba dirigido por "gente sin escrúpulos". Días después, el Racing respondió con un duro comunicado en el que, a su vez, acusaban a Quique Setién, actual técnico del Lugo, de "respetar solo el color del dinero", haciendo un pormenorizado repaso de los "problemas" que originó al Racing durante sus distintas etapas en el club.
Si la afición del Racing ya venía pidiendo con insistencia la dimisión de Pernía, tras las críticas vertidas contra Setién, la Asociación de Peñas del Racing hizo pública una nota en la que se posicionó claramente a favor de quien sigue siendo un icono para el racinguismo.
Pernía, sin apoyos
Además, la situación de Pernía se hizo aún más insostenible a raíz de unas declaraciones del presidente en las que, preguntado por el coche de alta gama (Audi S-8) que utiliza a cargo del club, Pernía dijo: "Hasta ahí podíamos llegar, que me pagase yo mis gastos si no tengo sueldo del Racing". Y añadió: "Algún gusto me tengo que dar, ¿o no?". Una frase que ha calentado aún más los ánimos en el entorno racinguista.
Si en el último partido que jugó en casa el Racing, ante el Espanyol (0-1), un amplio sector de la grada pidió con insistencia la dimisión de Pernía, para este domingo se esperaba un clamor contra el palco. Con el Racing inmerso en concurso de acreedores, el todavía máximo accionista Aly Syed desaparecido y la afición en contra, Pernía no contaba ya con ningún apoyo para seguir en el cargo.