Alonso: "No somos supercompetitivos, pero seguimos logrando podios"
- El español se ha mostrado satisfecho con el tercer puesto en el GP de India
- Valora que pese a la mala adherencia no se haya comprometido la carrera
- Los pilotos han recordado con cariño a los fallecidos Simoncelli y Wheldon
El español Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado tercero en el Gran Premio de la India, se ha mostrado satisfecho con su carrera y con haber vuelto a subir al podio a pesar de ser consciente de que en ningún momento ha podido "luchar" por la victoria con Sebastian Vettel (Red Bull).
"No tuvimos adherencia, pero no se ha puesto en compromiso la carrera. No pudimos luchar con Sebastian; no somos supercompetitivos, pero seguimos logrando podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos", comentó tras acabar la carrera.
“El año que viene es nuestro principal objetivo“
"Hemos tenido problemas con el alerón delantero pero por fortuna hemos logrado reponernos. Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo; el año que viene es nuestro principal objetivo", aseguró el piloto asturiano.
El piloto de Ferrari ha lamentado la mala fortuna en la salida, aunque luego han sabido reponerse. "No hemos hecho una salida perfecta; estamos en un circuito muy nuevo y a pesar de salir desde la parte limpia no tuvimos la adherencia que esperábamos. Hemos perdido posiciones en la primera vuelta pero hemos competido con Mark -Webber-. El paró y nosotros tuvimos dos vueltas adicionales. Estoy contento con poder volver a posiciones de podio y poder beber el champán en un sitio nuevo", manifestó.
Dedica la carrera a Wheldon y Simoncelli
Alonso también quiso recordar a los dos pilotos fallecidos la semana pasada en competición, Dan Wheldon, de Indy Car, y Marco Simoncelli, de MotoGP.
“Los tenemos en el corazón y estarán siempre en la memoria“
"Tengo una mezcla de emociones; estoy contento por poder formar parte de este podio inaugural, por la sensación de hacer podio en un circuito nuevo, pero ha sido una semana complicada. Los últimos días han sido muy tristes para el deporte del motor, con dos vidas que se han ido", aseguró.
"De parte de todos nosotros, esta carrera va dedicada a ellos; han perdido la vida haciendo lo que nos gusta hacer a todos nosotros. Desde aquí mando un abrazo a sus familias. Todos los tenemos en el corazón y estarán siempre en la memoria. Ahora toca pasar página y centrarnos para que en las próximas carreras podamos hacer buenos resultados", finalizó.
Vettel: "No nos falta motivación"
Por su parte, Sebastian Vettel ha asegurado que a pesar de la diferencia de tiempos y puntos con el resto de pilotos de la parrilla no le falta "motivación" y que espera poder seguir así "hasta el final" del campeonato.
“Estamos contentos con esta sensación fantástica“
"Queremos seguir acumulando éxitos porque nos estamos divirtiendo. Es una sensación espectacular llegar al garaje y ver las caras de la gente, dando el cien por cien; están prestando atención a todos detalles y no nos falta motivación, ni nos faltará. Estamos contentos con esta sensación fantástica y queremos seguir así hasta el final", seguró el piloto germano.
"Seguro que hay cosas que no están terminadas, pero estoy muy orgulloso de nuestro trabajo. Ser el primer ganador en la India es maravilloso; es muy distinto, muy inspirador por el público, porqueaquí la gente disfruta de la vida, independientemente de lo que tenga en la cuenta del banco. Ha sido un gran evento en un circuito fantástico", continuó.
El bicampeón mundial también recordó a los dos pilotos fallecidos. "En la India he tenido una mezcla de emociones; la semana pasada perdimos a dos compañeros, uno de ellos Simoncelli, que era un gran nombre dentro del mundo del motor; nuestras plegarias están con él. Cuando subimos al coche sabemos que asumimos riesgos, pero lo que pasó es lo último que queremos ver", concluyó.