El Real Madrid se sobrepone a la asfixiante defensa del Gran Canaria (60-68)
- El Real Madrid logra su cuarta victoria al imponerse 60-68 al Gran Canaria
- Un gran tercer cuarto de Rudy decanta el partido del lado madridista
- Datos y estadísticas del Gran Canaria 2014-Real Madrid
Ficha técnica:
Gran Canaria 2014: Beirán (2), Nelson (7), Bramos (15), Savané (2), Green (3) --cinco inicial--; Bellas (4), Rey (8), Palacios (6), Haynes (11), Ekperigin (0) y Martínez (2).
Real Madrid: Llull (9), Rudy Fernández (14), Suárez (10), Mirotic (2), Tomic (4) --cinco inicial--; Ibaka (3), Sergio Rodríguez (6), Carroll (9), Pocius (2), Begic (0) y Felipe Reyes (9).
Parciales: 16-12, 8-12, 15-30, 21-14
Árbitros: Conde, Jiménez y Munar. Eliminados Michael Bramos y Taurean Green por el Gran Canaria.
Pabellón: Centro Insular de Deportes.
El Real Madrid ha arrancado su cuarta victoria de la temporada en la complicada cancha del Gran Canaria 2014, al imponerse 60-68 en un partido marcado por la solidez defensiva de los locales, solo superada en un gran tercer cuarto de los blancos, liderados por el efectivo Rudy Fernández (14 puntos). [Datos y estadísticas del Gran Canaria 2014-Real Madrid]
La capacidad anotadora del NBA volvió a resultar determinante para los de Pablo Laso, que lograron sacar adelante un partido harto complicado, en el que el Gran Canaria presumió de intensidad defensiva pero careció de poder ofensivo. Huérfanos tras la marcha de Jaycee Carroll, ovacionado en su vuelta, los amarillos no consiguieron despegarse en ningún momento de su rival.
Aunque le costó, y mucho, sí consiguió abrir hueco el Real Madrid, en un tercer cuarto magnífico en el que logró un apabullante parcial de 0-16. Los blancos manejaron la renta lograda hasta el final del encuentro y acabaron con un voluntarioso Gran Canaria en el debut de Serge Ibaka, oscurecido por el completo partido de Felipe Reyes, que finalizó el choque con 9 puntos y 14 rebotes (23 de valoración).
El partido arrancó con el Gran Canaria en plenitud, con Haynes acertado desde la línea de tres y Xavi Rey fuerte bajo el tablero. El Madrid, ahogado por la tensión defensiva local, y con Carroll atenazado por la emoción del regreso, finalizó el primer cuarto con tan solo diez puntos (16-10).
El Real Madrid se contagió en el segundo cuarto de la intensidad defensiva del Gran Canaria y la anotación apenas despegó. Sin embargo, los blancos sí lograron recortar distancias en el marcador, comandados por el buen hacer del tinerfeño Sergio Rodríguez, especialmente motivado ante sus vecinos. Pero su buena dirección no se vio acompañada con acierto en el tiro exterior, un lastre también en los locales.
Rudy abre brecha
Así, ambos conjuntos se fueron al descanso con un raquítico 24-24. La igualdad era máxima y las defensas eran las protagonistas. Hasta que el partido se reanudó y, como dijo aquel, 'Rudy cogió su fusil'. El balear volvió a hacerse con el protagonismo y anotó ocho de los dieciséis puntos que endosó el Real Madrid de inicio en el tercer cuarto.
El Gran Canaria, arrollado por su rival y castigado con exceso con una antideportiva a Spencer Nelson, reaccionó de la mano de Tomas Bellas y la irrupción de Bramos (15 puntos) con un 2+1. El escolta norteamericano tiró del carro grancanario y respondió a Rudy con ocho puntos que permitieron a los locales rebajar la ventaja por debajo de los diez puntos (39-48) a dos minutos del final del tercer cuarto.
Sin embargo, dos nuevos triples de Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll reabrieron una brecha que resultó vital para el Real Madrid, que aguantó los últimos diez minutos a duras penas, con el poder reboteador de Felipe Reyes y los puntos de Rudy como principales armas. El Gran Canaria no perdió la cara al encuentro y solo cuando perdió a Brames, fuera con cinco faltas, vio como se le escababa el partido y encajaba su cuarta derrota. Eso sí, antes del final Haynes dejó un 'vuelo sin motor' de regalo.