Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters Femenino

Kvitova gana el Masters a Azarenka y se pone segunda del mundo

  • La checa Petra Kvitova se impone a la bielorrusa Azarenka (7-5, 4-6 y 6-3)
  • Se coloca como la segunda raqueta del mundo, colofón a un año excelso
  • Se convierte en la tercera checa en ganar este torneo tras Novotna y Navratilova

Por
La tenista checa Petra Kvitova (i) ha ganado el Masters femenino a Victoria Azarenka.
La tenista checa Petra Kvitova (i) ha ganado el Masters femenino a Victoria Azarenka.

La checa Petra Kvitova se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (7-5, 4-6 y 6-3), conquistó el Masters femenino, que afrontó como debutante, y se situó como la segunda raqueta del mundo, colofón a un año excelso para la centroeuropea, de 21 años.

La jugadora de Bilove, la tercera checa de la historia en ganar este torneo después de Jana Novotna en 1997 y Martina Navratilova en 1978 y 1979, alcanzó en Estambul, tras superar a la bielorrusa, su sexto título de la temporada.

Fue la mejor en Brisbane, París, Madrid, Linz y, sobre todo, Wimbledon, su primer Grand Slam. Con el Masters completa el sexteto de éxitos. Igual que la danesa Caroline Wozniacki, la número uno del mundo. La única que la supera ya en el ránking femenino.

Debuta por la puerta grande

La tercera jugadora de la historia que gana el título como debutante desde Serena Williams en 2001 y Maria Sharapova en 2004, tardó dos horas y media en derribar la resistencia de Azarenka, la jugadora más en forma en este tramo del ejercicio, reciente campeona en Luxemburgo, que afrontó en Estambul la final más importante de su carrera.

Acabará como tercera del mundo, tras Kvitova y Woznicaki, la jugadora bielorrusa, que fue incapaz de prolongar la reacción que evidenció en la segunda manga, cuando superó a su rival para llevar el partido al desempate.

Kvitova, que acumula un parcial de 19 victorias y ninguna derrota en pista dura esta temporada, recuperó el pulso del partido en el tercer set. Su buen inicio le proporcionó una ventaja imposible de remontar para la bielorrusa.

La tenista checa cumplió los pronósticos. Había vencido en los tres últimos enfrentamientos que había dirimido ante Azarenka, incluidos los dos de esta temporada, en Madrid y Wimbledon. Volvió a hacerlo en Estambul para conquistar su primer Masters, alcanzar el número dos del mundo y confirmar que puede ser una de las grandes animadoras del circuito en el futuro.