Sporting y Athletic igualan a intensidad y el Racing dinamita al Betis
- Susaeta adelantó a los bilbaínos y Bilic empató para el Sporting
- El portero Iraizoz evitó que los asturianos se llevaran la victoria
- El Racing no tuvo piedad del Betis y le inflige su sexta derrota
El Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao han empatado (1-1) en un ejercicio de intensidad y esfuerzo en la matinal de El Molinón, un buen partido entre dos equipos que enfrentaban sus buenos momentos de forma y que acabaron repartiéndose los puntos tras los goles de Susaeta y Bilic en la segunda parte. [Datos y estadísticas del Sporting de Gijón 1 - 1 Athletic Club].
El Sporting se plantaba con dos victorias consecutivas y el Athletic con el cartel de equipo invicto en el mes de octubre. Ambos demostraron el porqué de su buen rendimiento en las últimas jornadas y, al igual que las tres últimas temporadas, saldaron con equilibrio su encuentro en tierras asturianas.
Un buen pedazo del punto visitante le corresponde a Gorka Iraizoz. El portero visitante se mostró muy certero durante todo el encuentro y salvó a su equipo a falta de cinco minutos, cuando detuvo felino un cabezazo a bocajarro de Barral que la grada ya cantaba. Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 71, cuando un disparo lejano de Bilic cogió veneno al rozar en Barral y se coló con una parábola perfecta.
En ese momento, el Athletic acariciaba la idea del triunfo, un sueño que apenas le duró los ocho minutos que estuvo por delante en el marcador. David López, recién ingresado, botó un córner y la engrasada maquinaria del Athletic a balón parado funcionó a la perfección: Toquero peinó en el primer palo y Susaeta fusiló en el segundo.
Faltaba media hora para el final, pero la 'mareona' se rebeló ante un resultado que se antajaba injusto, visto el despliegue físico de su equipo, y empujó a su equipo hacia el triunfo. Finalmente lo impidió Gorka, héroe de un Athletic que tuvo que pelear mucho para sumar frente a un Sporting renacido en juego y garra tras un pésimo inicio de temporada en la Liga BBVA.
Primer triunfo del Racing y sexta derrota del Betis
El Racing de Santander logró su primera victoria de la temporada e infligió así al Betis su sexta derrota consecutiva, con un gol de penalti marcado por el uruguayo Christian Stuani cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. [Datos y estadísticas del Racing 1-0 Betis
Hasta que dio comienzo el partido la atención se centró en el palco, que estuvo presidido por José Antonio González, uno de los miembros del consejo de administración del Racing que el viernes dimitió en pleno, junto con su presidente, Francisco Pernía. Así la afición pudo guardar las pancartas que tenía preparadas para exigir a Pernía que abandonara el cargo y se evitó el ambiente de crispación que venía fraguándose en los últimos días contra los gestores del club.
Un cuarto de hora duró el dominio inicial de los béticos y partir de ahí minutos de 'centrocampismo', con los dos equipos imprecisos en los pases. Pero fue en esta fase del partido cuando se produjo la más clara ocasión del Betis, al disparar Pozuelo desde la frontal del área estrellando el balón en la cruceta.
El partido se animó y en apenas cinco minutos se sucedieron cuatro claras oportunidades. Las dos primeras del Betis, con un disparo de Beñat que despejó de puños Toño y en un saque de esquina que peinó Ustariz al larguero. Y, a continuación, Adrián puso a prueba a Castro culminando una buena triangulación con Munitis y Cisma. En el consiguiente saque de esquina el central Marc Torrejón picó el balón de cabeza y el esférico fu repelido por la madera.
En el minutos 62 Stuani entró en el campo por Nahuelpan y no pudo hacerlo con mejor pie, porque segundos después el uruguayo fue derribado dentro del área, tras recibir un pase vertical de Adrián. El propio Stuani se encargó de transformar la pena máxima.
Hasta el final el Betis se vació en ataque, pero, aunque el Racing estuvo blando en algunos de sus despejes, pecó de exceso de precipitación en el último pase y de falta de puntería en sus remates. El más claro lo firmó Montero, en el tiempo añadido, solo ante Toño, que despejó su disparo a bocajarro.