Cassano mejora tras ser hospitalizado por un posible problema neurológico
- El jugador se sintió indispuesto y tuvo problemas de habla, visión y movilidad
- Galliani, vicepresidente del Milan: "Cassano mejora y está de buen humor"
- "Ahora está mejor. El equipo está con él. Esperemos que vaya todo bien", dice
- En Italia apuntan que Cassano habría sufrido un infarto cerebral
El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, destacó este lunes que ha hablado con el delantero 'rossonero' Antonio Cassano, hospitalizado desde el sábado, y que le ha encontrado "de buen humor" y "sereno".
Galliani, en palabras a 'La Gazzetta dello Sport', explicó que había estado hablando y mandándose mensajes con el jugador y se mostró "convencido de que se recuperará".
"Ahora está mejor. El equipo está con él. Esperemos que vaya todo bien. Está de buen humor y me ha parecido sereno", señaló Galliani, que no quiso dar detalles sobre lo que le ha sucedido el futbolista, que el sábado se sintió indispuesto y tuvo problemas de habla, visión y movilidad.
¿Un infarto cerebral?
Según un primer diagnóstico del que informa la agencia italiana de noticias ANSA, Cassano habría sufrido un ictus isquémico (un infarto cerebral). Este primer diagnóstico, sobre el que no ha querido hacer comentarios el equipo del jugador, coincide con la opinión que varios expertos habían dado en las últimas horas ante los síntomas del futbolista.
El Milan ha hecho un comunicado oficial en el que desmiente tales suposiciones. El club se ha reservado el derecho a no comentar "diagnósticos o comentarios provenientes de fuentes que no son el propio club o del Policlínico de la capital lombarda, a la espera de ulteriores pruebas y exámenes médicos que determinarán su diagnóstico definitivo", según explicaron fuentes del club.
De todos modos, en sus declaraciones a 'La Gazzetta', Galliani calificó el suceso de "algo totalmente inesperado" y lamentó que fuese "un episodio que se suma al de Gattuso". "De todos modos, Cassano es fuerte como lo es 'Rino' y todo irá bien. Prefiero hablar de fútbol porque no soy médico", expresó, acordándose también de Gennaro Gattuso, que ha tenido un problema en el nervio óptico que le afecta a la visión del ojo izquierdo.
"Problemas de este tipo forman parte de la vida y no sé de qué se trata. La vida está formada por muchas cosas, y los futbolistas son seres humanos y pueden tener problemas, como todos los mortales. Es verdad que cuando le sucede a un futbolista hay más rumores, pero muchos jóvenes tienen problemas. No sé si hay más entre los futbolistas, en relación con la media nacional, pero no son agradables", reconoció Galliani.
Allegri: "Esperamos tenerle lo más rápido posible"
Por su parte, el técnico 'rossonero', Massimiliano Allegri, también aseguró que, a través de sus conversaciones con Cassano, le ha encontrado "tranquilo". "Antonio lo estaba haciendo muy bien y el sábado había tenido 20 minutos grandiosos. Lo más importante es que pase el peligro. Esperamos tenerle lo más rápido posible", confió.
"Todo el equipo esta en estado de 'shock' y muy disgustado por lo que ha pasado", añadió el preparador milanista, antes de emprender rumbo a Minsk para el partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov bielorruso.