Enlaces accesibilidad

Un Barça con la duda de Xavi busca sellar en Praga su billete a octavos

  • Se jugarían ante el AC Milán el ser primeros de grupo
  • Guardiola no desvelará hasta el último momento si Xavi será titular
  • Pep llega al partido 200 al frente del Barça, Messi y Valdés a tiro de récord
  • V. Plzen- Barça en directo, martes a las 20:30h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Un Barça de récords

Alineaciones probables

Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Cizovskì, Bystron, Limberskì; Petrzela, Jirácek, Horváth, Kolár; Duris y Bakos.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Adriano.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT).

Estadio: Synot Arena de Praga.

Horario: 20:45 horas.

El FC Barcelona se mide al Viktoria Plzen en Praga con el propósito de firmar un triunfo que le dé la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, a la espera de que el Milan haga lo propio contra el Bate en el otro partido del grupo.

También un inesperado empate le valdría siempre y cuando el AC Milan ganase en su visita a Bielorrusia. Sin embargo, todo lo que no fuese ganar sería un paso atrás de cara a pelear por el siempre beneficioso primer puesto del Grupo H.

Ambos equipos tiene ahora siete puntos, por lo que la victoria de barcelonistas y milanistas dejaría la clasificación ambos con diez puntos y Viktoria y Bate con uno, y ya eliminados. Barcelona y Milan se jugarían en las dos siguientes jornadas, la primera plaza del grupo.

Pep Guardiola, cauteloso como es habitual, buscará motivar a sus jugadores para que salgan con todo su potencial y no se relajen en su visita a la capital checa, donde a la hora del partido se prevén temperaturas bajas, que no deben dejar 'fríos' a los 'culés', que recuperaron el pasado fin de semana su poderío goleador.

Y es que el campeón de Europa llevaba unos partidos sin conseguir el acierto goleador que se le presupone. Tras ganar al Racing por 3-0, bajó su promedio ante el Plzen en el Camp Nou, al que 'sólo' le pudo hacer dos tantos, mientras que al Sevilla no le logró hacer gol y al Granada le ganó con un solitario tanto de Xavi Hernández de falta directa.

El partido en Praga no debería deparar muchos problemas para el Barcelona, que ya en la ida dio una nueva lección de fútbol, esta vez ante un Viktoria que pudo salir goleado del Camp Nou y que sólo encajó dos tantos (2-0).

Respecto al once de Pep Guardiola, el capitán Piqué y su escudero Puyol podrían volver al once inicial, después de estar en el banquillo ante el Mallorca, y jugar algunos minutos en la segunda mitad. Además, Cesc Fábregas podría volver al once, lo mismo que Xavi, en la grada el sábado y con algún problema muscular, y Andrés Iniesta, 'mágico' en la ida ante el campeón checo.

Un partido de récord

El encuentro será el número 200 del entrenador barcelonista, Josep Guardiola, en el primer equipo, después de haber dado el salto del filial cuando estaba en la tercera división.

Este número mágico también es el que podría alcanzar la estrella del conjunto, Lionel Messi, que está a uno de redondear el gran momento por el que atraviesa.

Pendientes habrá que estar del portero Víctor Valdés que acumula ya 787 minutos sin encajar un gol y está cerca del récord de imbatibilidad de Miguel Reina, situado en 824, por lo que le bastarán 38 minutos para superar al padre del portero del Liverpool.

El Plzen no tiene nada que perder

A pesar de las diferencias entre los dos conjuntos, el Barcelona se medirá con un rival que está invicto en su estadio esta temporada en Europa, ya que ha vencido en los tres partidos de la previa y empató en el único encuentro que ha jugado en la Liguilla, frente el Bate (1-1).

Debutantes en la máxima competición continental, intentará agradar a su afición con un buen partido e intentando llevar algo de peligro a la portería de Valdés, algo que no sucedió en el Camp Nou hace dos semanas cuando el equipo centroeuropeo fue un 'espectador' de su rival.

El campeón checo, segundo clasificado de su liga a seis puntos del Sparta, está en un momento 'dulce' goleador, con nueve en las dos últimas jornadas ligueras, y ante conjuntos europeos más 'conocidos' como el Rosenborg y el Copenhague, salió airoso en las rondas previos jugando de local.