Feghouli pide paso en el versátil y convulso centro del campo del Valencia
- Emery planea aprovechar la confianza del francés ante el Leverkusen
- Solo Banega tiene un puesto fijo en la amplia nómina de centrocampistas
- Los defenestrados Tino Costa y Parejo esperan su oportunidad
- Valencia-Bayer Leverkusen en vivo este martes a las 20:45 en RTVE.es
El Valencia se la juega y Emery lo tiene claro, ni se plantea una derrota ni quiere oír hablar de la Europa League. Se ve vivo en la Champions, en la que recibe al Bayer Leverkusen con la obligación de ganar y con la intención de asentar su convulso y variable centro del campo. [Valencia-Bayer Leverkusen en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]
La sensible baja de Canales no ha llegado en el mejor momento para Emery, que tenía en el joven español un fijo en su once, algo de lo que solo puede presumir Ever Banega. El argentino es el cerebro de los 'ché', la piedra angular del juego valencianista. De él parte todo el juego y sobre él giran el resto de las piezas, que cual cromos cambian con las habituales rotaciones del técnico guipuzcoano.
Junto al argentino, Emery combina las actuaciones de Albelda y Mehmet Topal en las labores de contención. La falta de confianza y su último encontronazo con Tino Costa ha dejado practicamente en el ostracismo al ex del Montpellier. Todo apunta a que Emery concederá el papel de lugarteniente de Banega al veterano jugador español, un punto por encima del turco esta temporada.
Feghouli pide paso
Más dudas hay en las labores ofensivas, en las que ha entrado con fuerza el habitual revulsivo Feghouli, que con sus dos tantos de este fin de semana al Getafe apunta al once de Emery contra el Leverkusen. El hueco dejado por Canales ha abierto diferentes alternativas para el entrenador valencianista, que rota constantemente las bandas y el mediapunta de su 4-2-3-1.
Por detrás de Roberto Soldado, indiscutible en punta, Emery medita si colocar al francés en la mediapunta o utlizar a Jonas, que brilló en el choque de ida en Leverkusen. En este caso, la otra banda sería para Pablo Hernández. Sin embargo, podría aprovechar la proyección de Feghouli para la mediapunta y otorgar la banda a Mathieu.
Muchas opciones para Emery, que cuenta además con dos variantes que han perdido el peso con el que desembarcaron en la ciudad del Turia. Ni Parejo ni Piatti han conseguido convencer al técnico valencianista, que dejó de contar con el exmadridista a principio de Liga y ha acabado dejando al argentino en el banquillo ante su bajo estado de forma.