Ferrer no da opciones a un desanimado Verdasco y se mete en la segunda ronda
- El alicantino se impone a un desdibujado Verdasco por 6-3, 6-2
- Ferrero rompe su gafe en Valencia ante Kunytsin por 6-4 y 7-6 (2)
- Granollers hace lo propio con Dolgopolov y gana 6-3, 6-4
- Martí roza la sorpresa ante Tsonga, que se impone 6-4, 5-7, 6-2
- Sigue el Valencia Open 500 en directo
El tenista español David Ferrer se ha clasificado este martes para la segunda ronda del Valencia Open 500, puntuable para la ATP, tras derrotar con menos problemas de los esperados a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-2. [Sigue el Valencia Open 500 en directo
El de Jávea, primer cabeza de serie de la cita, inició así de buen modo la defensa del título conseguido el año pasado. Verdasco demostró que su temporada 2011 no está siendo buena y no halló ni la regularidad ni la paciencia necesaria para desarmar el juego de 'Ferru', que no necesitó su mejor versión para avanzar la ronda.
Verdasco, que dominaba 7-4 los enfrentamientos particulares, acumuló unos significativos 50 errores no forzados, un lastre demasiado pesado como para plantar cara a Ferrer, muy sólido y que contó con el apoyo del abarrotado Agora, que se quedó con ganas de ver más tenis.
De todos modos, el choque comenzó igualado, y aunque el 23 del mundo, sin una de sus mejores armas, el saque, aguantaba, vio como el alicantino le rompía el servicio finalmente en el octavo juego del primer set. El zurdo no quiso venirse abajo, y tuvo su única opción de rotura cuando su rival sacaba para cerrar el parcial, pero no la aprovechó y entregó la manga por 6-3.
Pero el madrileño ya se había empezado a ir del partido tras el 5-3, y el cinco del mundo no lo desaprovechó enlazando una racha de siete juegos consecutivos, que le hicieron pasar del 3-3 del primer set a decir adiós al partido (6-3, y 4-0). El pupilo de Javier Piles no dio opción a la reacción y cerró por la vía rápida el choque, logrando el pase a la segunda ronda donde le espera el canadiense Vasek Pospisil.
Ferrero rompe su gafe en Valencia
El tenista Juan Carlos Ferrero rompió el gafe que parecía tener con el Torneo de Valencia tras imponerse a un correoso Igor Kunytsin por 6-4 y 7-6(2) y superar la primera ronda del torneo, algo que sólo había conseguido una vez en sus últimas cinco participaciones.
No encaró bien el inicio del partido Ferrero que cedió un 3-0 de salida que hizo planear el fantasma de sus malas actuaciones en las últimas ediciones del torneo. Sin embargo, el tenista valenciano fue centrando su juego y cometiendo menos errores lo que le permitió igualar el partido.
A la conclusión del séptimo juego, Ferrero solicitó la presencia del fisioterapeuta y de nuevo saltaron las alarmas, aunque el jugador local pudo continuar y superar tres bolas de rotura en el siguiente juego que le espolearon anímicamente, ya que a continuación consiguió un nuevo 'break' y cerró con su servicio la primera manga.
El segundo set fue más igualado, con ambos jugadores firmes con sus servicio y menos erráticos que en la primera manga. El ex numero uno mundial pudo sentenciar con 5-5 y un 0-40 a su favor, pero Kunytsin se rehizo y llevó el partido al 'tie break' donde Ferrero estuvo más certero y se apuntó un celebrado triunfo.
En octavos de final, el jugador de Onteniente se enfrentará al ganador del partido entre Feliciano López y el norteamericano Alex Bogomolov Jr.
Granollers sigue adelante
Por su parte, también dio la buena noticia el finalista de 2010, Marcel Granollers, que se deshizo igualmente con menos trabajo del esperado del joven ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo favorito, por 6-3, 6-4.
El tenista catalán demostró que sobre la pista 'indoor' valenciana se mueve con comodidad, y, pese al peligro que representaba el siempre imprevisible juego de su rival, no le dio opciones y ahora buscará los cuartos de final frente al ganador del choque entre el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic.
Así, el español no cedió ninguna bola de 'break' a Dolgopolov, pésimo con su servicio, con el que llegó a acumular seis dobles faltas, y siendo presa fácil con el segundo saque. De este modo, Granollers aprovechó sus opciones para lograr dos roturas, una en cada set, para seguir con vida.
Martí hace trabajar a Tsonga
Finalmente, la sorpresa en el inicio de esta jornada festiva en Valencia estuvo a punto de darla el joven madrileño Javier Martí, que hizo trabajar más de lo esperado al francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie y que venía de ganar en Viena, pero que se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 en dos horas y 18 minutos.
El español, 'wild card' de la organización, rayó a gran nivel en la primera manga, donde no dio ninguna opción a su rival, al que logró romper el servicio para empezar a labrar la primera gran sorpresa del torneo.
Pero a partir de ahí, Tsonga no dio muchas más concesiones, aunque Martí resistió. El galo tuvo que esperar a los compases finales de la segunda manga para conseguir el 'break' y evitar la 'muerte súbita'. En el tercero, el físico le empezó a fallar al madrileño, que perdió pronto el paso y no pudo seguir plantando cara al ocho del mundo, que dio un paso más hacia Londres. Su siguiente obstáculo será el estadounidense Sam Querrey.