Un Mourinho diferente, protagonista de un documental
- "José Mourinho, el mejor entrenador del mundo" es el título del documental
- Se repasan los momentos más intensos en la vida deportiva del portugués
- Mourinho es candidato a reeditar el título de mejor entrenador del año
Bajo el título "José Mourinho, el mejor entrenador del mundo", se ha presentado un documental que repasa la trayectoria profesional del actual entrenador del Real Madrid.
Mourinho, desde otro ángulo
El documento gráfico presenta a un José Mourinho distinto al que estamos acostumbrados. El portugués recuerda en el documental, que refleja este martes el diario italiano La Gazzetta dello Sport, los mejores momentos de su vida deportiva.
El entrenador habla de sus conviccciones en el mundo del fútbol. También se pueden conocer las distintas opiniones que sobre el controvertido entrenador vierten futbolistas como Maradona, Cristiano Ronaldo, Zanetti o Materazzi.
José Mourinho, de 48 años y que está en su segunda temporada como entrenador del Real Madrid, ha sido incluido por la FIFA y la revista France Football, como candidato a recibir el premio como mejor entrenador del año 2011, que ya consiguió el año pasado, por delante de Del Bosque y Guardiola.
El documental se ha presentado en el festival de cine deportivo Sport Movies & TV y está realizado por el portugués Nuno Luz. "Mourinho es muy diferente de lo que aparenta. Le gustan las bromas, contar historias", ha dicho Luz en la presentación.
Para el realizador del documental, la mayor cualidad de Mourinho "es ser autoritario, pero al mismo tiempo, un amigo, un hermano mayor, paternal con los jugadores".
Jugadores que han estado dirigidos por el entrenador desgranan sus impresiones en esta película. Así Lampard, el jugador del Chelsea, dice de él: "Era joven, no me di cuenta de mi potencial, él me dijo que yo era el mejor centrocampista del mundo".
También destacan las palabras de Paulo Ferreira, quien coincidió con Mourinho en el Oporto y en el Chelsea: "Cuando murió mi padre me dijo:"Regresa cuando estés listo".
Opiniones que reflejan el carácter de Mourinho y un encuentro divertido con Maradona, que le firma un balón y Mou que le ofrece una dedicatoria en la camiseta. Además, hay imagenes curiosas, como la de Mourinho con los guantes de portero, en honor a su padre. O el intenso momento del último abrazo con Materazzi en la despedida como técnico del Inter.