Derek Fisher desmiente que esté negociando con la NBA para su beneficio personal
- El presidente del sindicato de jugadores dice que "es inequívocamente falso"
- Hunter, del sindicato, pide por carta a los jugadores que estén unidos y fuertes
- Quieren reunirse este jueves para trazar la línea a seguir en la negociación
El presidente del sindicato de jugadores de la NBA, Derek Fisher, ha desmentido unas informaciones en las que se aseguraban que estaba negociando con la patronal buscando su beneficio personal en vez del de los jugadores que representa.
"Las declaraciones hechas en los artículos recientes de la web de Fox Sports son inexcusables. Entre las acusaciones sin bases, el alegar que estoy trabajando con la NBA para mi beneficio personal es inequívocamente falso. La implicación de que no estoy haciendo nada por trabajar en beneficio de lo que más le conviene a los jugadores es difamatorio y una mentira simple y llanamente", subraya el 'laker' en un comunicado.
“Es difamatorio y una mentira simple y llanamente“
Derek Fisher se ha visto obligado a hacer estas declaraciones después de que varios medios aseguraran que el director ejecutivo Billy Hunter y otro miembro del sindicato hubieran hablado de la relación que mantiene el base con el comisionado de la NBA, David Stern, y el vicecomisionado Adam Silver.
"A pesar de las informaciones en los medios de comunicación, el sindicato de jugadores, nuestro equipo, el director y el comité ejecutivo están unidos y trabajando codo con codo para servir a nuestros jugadores. No debe haber más distracciones. Debemos seguir negociando un acuerdo justo para nosotros", subrayó Fisher.
Por otro lado, el sindicato tiene previsto reunirse este jueves para trazar la línea a seguir en la negociación con los directivos de la NBA para intentar desbloquear el conflicto entre ambos para que se desconvoque la huelga de jugadores.
Hunter pide unidad y fuerza a los jugadores
La aparición de una nueva carta que el director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA, Billy Hunter, ha enviado a todos los afiliados deja al descubierto el nerviosismo que afecta a los profesionales, que a partir del 15 de noviembre se quedarán sin su primer cheque.
Hunter explica en su carta por qué el pasado viernes se levantó de forma brusca de la mesa de negociaciones, como informó el comisionado de la NBA, David Stern, y no dio opción a más discusiones ni a que siguiese la sesión de trabajo.
La acción, de acuerdo a la misiva de Hunter, se debió a la propuesta que hicieron de nuevo los dueños de repartir al 50 por ciento los ingresos, oferta que considera el principio de mayores concesiones por parte de los jugadores, a los que exhortó a mantenerse unidos en torno al sindicato.
“Nos mantenemos fuertes y unidos“
"Su comportamiento es un factor clave", destacó Hunter en la carta a los jugadores. "Los dueños necesitan saber que todos nosotros nos mantenemos fuertes y unidos hasta que ellos estén listos para negociar un acuerdo justo".
Hunter fue categórico con los jugadores al decirles que bajo la actual estrategia de los dueños de negociar bajo condiciones preestablecidas y amenazas de la perdida del primer cheque salario no iban a conseguir "absolutamente" nada, si mantenían la unidad.
El principal directivo del sindicato reiteró que la estrategia de su grupo de trabajo en la mesa de negociaciones era la correcta y estaban convencidos que al final las concesiones tendrían que ser por ambas partes y justas.
No aceptan el 50-50
Lo que Hunter sí dejó muy claro en la carta es que el reparto del 50 por ciento para ambas partes, que proponen los dueños, no lo iban a aceptar bajo ninguna consideración, con amenazas públicas, intimidación y fabricación de fechas ficticias sobre competición.
"Nos vamos a mantener firmes en nuestra posición de negociar un acuerdo justo que sea beneficioso para los miembros actuales del sindicato y del futuro", destacó Hunter, en su carta.
Hunter volvió a ofrecer también números en torno a las concesiones que piden los dueños con el reparto de ingresos y dijo que si aceptasen la fórmula del 50-50, en los 10 años de duración que quiere que tengan la NBA el nuevo convenio colectivo los jugadores tendrían que ceder 3.000 millones de dólares.
Siempre de acuerdo a Hunter, los jugadores le entregarían a los dueños más de 300 millones de dólares todos los años para garantizar a los 30 equipos ganancias al final de la temporada.
"El cambio que quieren conseguir los dueños es que cada uno de los 30 equipos de la liga trabajen sobre la base garantizada de beneficios, al margen de la responsabilidad y el trabajo profesional que haga que su gestión sea la adecuada", explicó Hunter. "A cambio los jugadores tendrán que sacrificar el derecho al reparto de los beneficios que se puedan dar por el crecimiento de la liga".
Hunter reconoce en la carta que se habían hecho avances importantes en puntos como el incremento de salario y el impuesto de lujo, y aunque no era lo que querían los jugadores, si podría recomendar su aprobación.