Manzano: "No hay ningún caso Reyes"
- Niega que haya ningún "caso Reyes" y afirma que espera lo mejor del jugador
- El jugador no entrenó por un "proceso gripal" y queda fuera de la convocatoria
- Manzano asegura que la clasificación del jueves es "importante y necesaria"
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha asegurado que "no hay ningún caso" José Antonio Reyes, al que dejó el domingo fuera de la convocatoria por insultarle cuando fue sustituido en el anterior partido ante el Athletic, y ha insistido que espera la "mejor versión" del extremo andaluz [Atlético de Madrid - Udinese en vivo.
En la previa al encuentro del jueves contra el Udinese italiano, un duelo fundamental para las aspiraciones del conjunto rojiblanco en la Liga Europa y un choque decisivo por el liderato del Grupo I, la relación entre Reyes y Manzano acaparó casi toda la atención.
Gregorio Manzano, técnico del conjunto rojiblanco, ofreció la lista tras el entrenamiento de esta tarde en el Vicente Calderón, en el que no participó Reyes por un proceso gripal. El extremo es baja en la convocatoria. En total, Manzano citó a 21 jugadores: los porteros Joel Robles, Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Diego Godín, Antonio López, Filipe Luis, Álvaro Domínguez, Luis Perea, Joao Miranda y Jorge Pulido; los centrocampistas Mario Suárez, Tiago Mendes, Eduardo Salvio, Arda Turan, Paulo Assunçao, Gabi Fernández, Koke y Diego Ribas; y los delanteros Adrián López, Radamel Falcao y Pizzi.
"No hay ningún caso Reyes ni ningún caso en concreto de ningún jugador que me podáis preguntar y que no haya jugado últimamente. En la plantilla hay 24 futbolistas, juegan once y otros no juegan. Espero la mejor versión de Reyes. Si cualquier jugador no atraviesa un momento deportivo idóneo, hay otros compañeros preparados. Esto es un equipo y buscamos el mejor rendimiento colectivo", declaró.
Manzano, que no desveló si el extremo entrara o no en la convocatoria ("esperamos al entrenamiento, de momento, y después lo sabréis", explicó el técnico antes de la sesión, en la que finalmente no participó Reyes por gripe), lamentó que "por mucho" que diga que no hay caso sí exista para la prensa, que retomó las preguntas acerca del futbolista andaluz.
La siguiente cuestión fue sobre si se ha reunido con Reyes para tratar el asunto. "Después de los partidos hay la normal reunión que siempre tenemos el grupo y yo para analizar el partido. Y ayer se hizo", afirmó el técnico, que insistió: "El entrenador siempre busca en todos los casos el rendimiento del equipo y ganar por encima de cualquier caso particular. No hay ningún entrenador que no busque el colectivo, el grupo, el equipo y el mejor rendimiento".
Manzano ha hecho un llamamiento a su afición para que estén "unidos" junto al equipo de cara al importante partido de este jueves, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la Europa League, que el conjunto colchonero disputará frente al Udinese, un rival que "está haciendo una gran temporada".
"Cada jugador tiene su propia personalidad y el entrenador tiene que tener con cada jugador un trato distinto. Pero siempre el entrenador lo que busca es el rendimiento del equipo y ganar, por encima de cualquier caso particular. No hay ningún entrenador que no busque el mejor rendimiento del equipo", comentó.
Manzano también se ha referido a la importante baja que tiene el conjunto italiano con Di Natale. "Viendo los partidos del Udinese en Europa League, Di Natale ha participado poco, por tanto ellos están llevando esta clasificación sin él. Sin embargo, él es el máximo goleador del equipo y siempre es importante su baja. El Udinese tiene una gran plantilla ya que todos los jugadores que entran y salen del once inicial a penas se notan. Es un alivio pero sabemos del potencial que tiene Udinese con o sin Di Natale".
Por último, ha confirmado que nadie se ha reunido con él para comentarle el supuesto interés del Villarreal por el delantero Adrián. "Nadie oficialmente del club se ha dirigido a mí para decirme nada de Adrián, que parece ser que es cierto, pero yo no tengo noticias. En ningún caso ha habido ninguna reunión para tratar el tema ni antes ni después del partido ante el Zaragoza", concluyó.