Mourinho busca poner su pica en el inexpugnable Gerland
- El técnico afronta la mejor oportunidad blanca de conquistar Lyon
- El Madrid nunca ha conseguido una victoria en el campo del Olympique
- Olympique de Lyon-Real Madrid en vivo a las 20:45h. en RTVE.es
Noviembre de 2011, cuarta jornada de la Champions 2011/2012. Aparece en escena, de nuevo, Gerland. Un año más, el Real Madrid pisa su 'campo maldito' en busca de una pica que se le ha resistido hasta ahora y que Mourinho, candidato a revalidar su título de mejor entrenador del mundo, quiere apuntarse como un hito más en su carrera matando dos pajaros de un tiro. [Olympique de Lyon-Real Madrid en vivo
El entrenador portugués, coleccionista de éxitos, busca una victoria nunca conseguida por el Real Madrid y la clasificación matemática a octavos de final a falta de dos partidos para el final de la primera fase. De lograrlo, Mourinho terminaría de enterrar al ya devaluado fantasma francés y se plantaría en la recta final del año con su equipo líder en España y Europa. "Vamos a tratar de así de que el pasado se olvide de una vez", ha asegurado el técnico.
Un momento dulce, sin duda, el que está viviendo el técnico madridista, reciente protagonista de su propio documental y con un tono más bajo que la temporada pasada. Más calmado frente a la prensa y con mejores resultados sobre el terreno de juego, el Madrid vive con placentera tranquilidad el segundo año de Mou en el banquillo blanco.
Segundo año, mejores resultados. El 'proyecto Mourinho', fiel a sus tiempos, está marcando las pauta que dibujó el propio entrenador, que este año, con menos jugadores 'titularísimos', ha conseguido mantener la motivación de sus mejores hombres, abriendo el once a su plantilla y dando mayor relevancia a las rotaciones.
"Más equipo, más soluciones"
Así, a pesar de las bajas de Marcelo, Kaká, Arbeloa, Carvalho y Sahin, el Madrid se presenta en Lyon sin drama alguno, con la confianza de contar con Coentrao, Özil, Khedira, Albiol y un Sergio Ramos rindiendo a un altísimo nivel en el centro de la defensa. "Somos más equipo. Tenemos más soluciones", declaró el técnico y explicó que si el año pasado su equipo hubiera llegado a Gerland sin Carvalho, Arbeloa y Marcelo, como es el caso, hubiera tenido "un problema gordo".
Sin duda, el Madrid no ha encontrado un momento mejor para romper su mala racha en Gerland, donde han ido mejorando su actuación con el paso de los años. Del 3-0 en la temporada 2005-06 pasaron al 2-0 en la siguiente campaña, el 1-0 en la 2009-10 y el empate a uno de la última Champions, logrado gracias al gol de Karim Benzema.
Esta evolución, unida al buen momento blanco y al descenso en el nivel del Lyon, que ha perdido su potencial de antaño, propician en Chamartin la indudable impresión de poder repetir la reciente goleada en el Bernabéu al exogro europeo. Aunque, en estos días de brujas y terror, nadie quiere oír hablar de confianza alguna con una maldición todavía viva, hasta que Gerland dicte sentencia.