El Villarreal se juega Europa en el peor momento
- Las lesiones están lastrando al equipo que aún no ha sumado ni un punto
- El delantero del filial Joselu podría debutar en Champions con el primer equipo
- Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez y De Guzmán llevarán el peso del equipo
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, no podría imaginar a principio de temporada que en noviembre se tendría que jugar sus opciones en Europa y que para ello no podría contar con sus mejores jugadores. El 'submarino amarillo' ocupa la última posición del grupo y afronta el encuentro con la vista puesta en estrenar su casillero de puntos y alcanzar la tercera plaza que da acceso a la Europa League.
Cada día que pasa, el parte médico se hace más grande. A las cruciales bajas de sus dos delanteros estrella, Rossi y Nilmar, se ha unido la del tercer delantero del equipo, Marcos Ruben, y la duda del cuarto jugador más atacante que le quedaba: Javier Camuñas. La única buena noticia es la vuelta a la convocatoria del defensa Carlos Marchena, recuperado de sus molestias lumbares.
Los problemas de Garrido no solo están en el ataque ya que del pasado fin de semana salieron tocados Cani, Marcos Senna y el lateral Cristian Zapata. El colombiano sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha durante el entrenamiento dominical, la misma dolencia que padeció Rubén Gracia 'Cani' ante el Rayo Vallecano.
Zapata estará fuera de los terrenos de juego cinco semanas y es el cuarto jugador en lo que va de temporada que sufre problemas graves en la rodilla. Javier Camuñas es aún duda por una contusión en el peroné.
Esta mala suerte se ceba con el equipo castellonense cuando llega a El Madrigal el Manchester City de Silva y 'Kun' Agüero. Precisamente la mala suerte impidió al 'submarino' arañar un punto en el partido jugado entre ambos en la ciudad inglesa (2-1).
De este modo, el delantero del filial Joselu podría debutar en Liga de Campeones con el primer equipo y refrendar su gran momento de forma, reflejado en los siete goles que ha anotado en la Liga Adelante. Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez y De Guzmán llevarán el peso del equipo y Marchena podría volver al eje de la zaga o incluso formar con Bruno en el centro del campo.
Por su parte, el City, líder de la 'Premier League', llega a Villarreal con la necesidad de conseguir los tres puntos para aprovechar el duelo directo entre Bayern de Munich y Nápoles, y colocarse en segunda posición del grupo. El entrenador Roberto Mancini podrá contar con la totalidad de su grupo, excepto el suspendido temporalmente Carlos Tévez.
Tras un inicio dubitativo en la 'Champions', la agónica victoria ante los de Juan Carlos Garrido le devolvió las opciones de poder pelear por las dos primeras plazas, algo que pasa por no fallar en El Madrigal y sacar los tres puntos.