El Athletic se juega el liderato en Salzburgo acuciado por las lesiones
- Seis de los jugadores convocados por Marcelo Bielsa tienen problemas físicos
- En su campo, el Salzburgo será un complicado rival para los rojiblancos
- Si el Athletic consigue no perder tendría en su mano el pase a dieciseisavos
- Salzburgo-Athletic, en vivo este jueves a partir de las 19:00 horas
Alineaciones probables:
Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Sekagya, Hinteregger, Svento; Leitgeb, Schiemer, Cziommer; Teigl o Zárate, Maierhofer y Jantscher
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Aurtenetxe, De Marcos; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain, Gabilondo y Llorente.
Árbitro: Stanislav Todorov (Bulgaria).
Campo: Red Bull Arena.
Horario: 19:00 horas.
El Athletic Club encara muy mermado en lo físico el partido ante el Salzburgo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El choque puede ser vital para la clasificación a la siguiente ronda de ambos equipos. En caso de victoria, los austríacos incluso se adelantarían al Bilbao en el grupo F.
Preocupación bilbaína
El conjunto que dirige Marcelo Bielsa ha llegado a tierras austríacas con la duda del estado físico de hasta seis de los veinte jugadores convocados, entre ellos los internacionales absolutos Fernando Llorente, Javi Martínez y Fernando Amorebieta.
La lista de convocados la componen: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Koikili, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ander Herrera, Javi Martínez, Ibai y Ruiz de Galarreta.
Fernando Llorente sufre un problema en una rodilla que le impide entrenar con normalidad en las últimas semanas y que ha llevado a su entrenador a sustituirle en varios partidos, algo inusual. Aún así, parece que podrá jugar, incluso de inicio.
Más complicado lo tienen Javi Martínez y Amorebieta, ya que hace solo cinco días, el pasado viernes, a ambos les fue estimado un tiempo de baja de dos semanas por sendas lesiones musculares.
También llegan mermados al partido del jueves David López, Óscar de Marcos e Igor Gabilondo. A los dos primeros, un esguince y un golpe en un hombro les obligó a regresar el domingo de Gijón con muletas y el brazo en cabestrillo, respectivamente. De Marcos, de todos modos, ya está dado por recuperado y está disponible.
En cuanto a Gabilondo, habrá que esperar a conocer la evolución de la lumbalgia que le hizo ser baja ante el Sporting.
Por lo demás, Bielsa no ha podido llevarse al central titular Borja Ekiza a Salzburgo, ya que no ha superado el esguince sufrido el domingo, ni a los lesionados de larga duración Carlos Gurpegui, Xabi Castillo, Igor Martínez, Aitor Ocio e Iban Zubiaurre.
Aún en ese estado de precariedad, el Athletic confía en mantener la racha de ocho encuentros sin perder, seis de Liga y dos de Liga Europa, en la que se encuentra.
Optimismo austriaco
Los austríacos llegan al partido con optimismo y ganas de hacer olvidar el doloroso empate a dos de San Mames, donde los austríacos desperdiciaron una ventaja de 2 a 0.
“Es un partido clave, una final“
"Es un partido clave, una final", ha dicho el entrenador del Salzburgo, el holandés Ricardo Moniz. "En casa son una potencia, pero fuera muestran otra cara, y esa es nuestra esperanza", ha agregado el técnico.
No perder en ese encuentro le daría al Athletic, líder con 7 puntos, muchas opciones de estar en los dieciseisavos de final; mientras que al Salzburgo, empatado con el París Saint-Germain en la segunda posición, ganar le colocaría en una situación casi inmejorable en su pelea con bilbaínos y parisinos.